Carmen Cervera dice no tener respuesta de González-Sinde a su propuesta y no sabe cuál será el futuro del Museo Thyssen

Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 18:05

MÁLAGA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Carmen Cervera ha afirmado este viernes que todavía está "en conversaciones" con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, sobre el futuro del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. De todos modos, ha indicado que "no sé qué va a ocurrir", ya que "no hay contestación" de la representante del Gobierno a su última propuesta de cesión de forma gratuita de la colección hasta febrero de 2012.

Al respecto, la baronesa, que este viernes ha asistido a una reunión del patronato de la Fundación Palacio de Villalón, encargada del futuro Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga, ha recordado que hace varios meses ofreció a la titular de Cultura "un año gratuito" de cesión de los fondos de su colección privada, debido a que "sé que hay crisis y problemas".

"Le he dicho que hasta 2012 respire tranquila", ha señalado a los periodistas la baronesa, aunque ha precisado que "no hay contestación por parte de la ministra", motivo por el cual "no sé qué va a ocurrir".

Precisamente, González-Sinde confiaba este jueves en que se pueda encontrar "una solución positiva" que "satisfaga" a Carmen Cervera sobre los fondos de su colección privada cedidos al Museo Thyssen de Madrid.

La baronesa Thyssen cedió su colección privada, compuesta por 240 obras, para su exhibición en el museo de forma gratuita durante 11 años, plazo que finalizará en febrero de 2011. La última propuesta de Carmen Cervera fue la cesión gratuita hasta febrero de 2012.