Publicado 22/02/2021 20:13CET

El carril 30 sentido este de Málaga cerrará para uso exclusivo de bicis y VMP los fines de semana y días festivos

Archivo - Carril derecho limitado a 30 kilómetros hora en una imagen de archivo
Archivo - Carril derecho limitado a 30 kilómetros hora en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo

La prueba realizada este lunes provoca retenciones en hora punta

MÁLAGA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga volverá a cerrar al tráfico el carril ciclable (30 kilómetros/horas) derecho de la calzada en sentido este entre Antonio Martín y los Baños del Carmen el próximo sábado 27 y domingo 28 de febrero y 1 de marzo desde las 08.00 hasta las 20.00 horas, coincidiendo con el puente del día de Andalucía.

Así, el Consistorio limita a los fines de semana y días festivos este carril bici segregado del tráfico, bidireccional y provisional que permite la circulación de bicicletas y VMP de forma independiente del resto del tráfico rodado.

La decisión de llevar a cabo el corte al tráfico únicamente los fines de semana y días festivos ha venido determinada por la baja afluencia de bicicletas y VMP que se ha registrado este lunes, primer día laborable en el que se ha llevado a cabo la prueba de la delimitación del carril y la prohibición de circular a vehículos de motor, han señalado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

La reducción de un carril también ha originado retenciones de vehículos en hora punta en el entorno de Muelle de Heredia, Paseo de los Curas y Cánovas del Castillo.