Casi un 42% de los cargos directivos de Gestrisam está ocupado por mujeres

Actualizado: jueves, 27 agosto 2015 16:10

El Ayuntamiento de la capital asegura que el organismo de gestión tributaria "avanza en igualdad"

   MÁLAGA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Gestrisam, organismo dependiente del Ayuntamiento de Málaga, ha experimentado un incremento de la participación de las mujeres en sus procesos de toma de decisión, que, en la actualidad, ocupan el 41,66 por ciento de los puestos directivos de la entidad. Dichos cargos comprenden el de director-gerente, subdirectores y jefaturas de Departamentos, de Negociados y de Equipo.

   El Ayuntamiento de la capital ha asegurado en un comunicado que esta evolución es el resultado de la política de personal seguida desde la gerencia del organismo municipal, "donde desde el año 2000 el aumento de puestos directivos ocupados por mujeres ha sido del 328 por ciento".

   Gestrisam constituyó además el año pasado una Comisión de Igualdad, propuesta por el informe-diagnóstico de Igualdad finalizado en 2011, en el que se comprometía a promover la defensa y aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres, garantizando en el ámbito laboral las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo profesional.

   Este compromiso ha sido ratificado en el año 2014 y, actualmente los responsables de la entidad trabajan en el II Diagnóstico de Impacto de Género con el fin de obtener el primer Plan de Igualdad de Gestrisam.

   La línea de trabajo desarrollada por la empresa tributaria avanza en la dirección establecida por el II Plan Transversal de Género de la Ciudad de Málaga, actualmente en vigor, en el que se contienen diferentes medidas en el ámbito de la formación y el empleo.

   Asimismo, la dirección de Gestrisam se suma a la lucha activa contra la violencia de género con la reciente aprobación en el ámbito de la Comisión de Igualdad de distintos protocolos contra el acoso sexual, así como para detectar a mujeres víctimas de esta violencia y medidas preventivas que establecen las acciones de ayuda y/o medidas cautelares en el trabajo a realizar cuando una mujer trabajadora de Gestrisam es supuesta víctima de violencia de género o pudiera serlo.