Castro (IU) da un "suspenso" a la gestión de la Junta y dice que el balance obvia "los incumplimientos"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 31 enero 2012 19:43

MÁLAGA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado andaluz de Izquierda Unida por Málaga, José Antonio Castro, ha dado un "suspenso" a la gestión de la Junta en Málaga y ha criticado a la delegada de esa administración, Remedios Martel, por ofrecer un balance en el que ha obviado "todos los incumplimientos con la provincia y la ausencia de medidas para paliar el drama del desempleo".

Tras el balance realizado este lunes por la delegada en Málaga, el dirigente de IU ha mostrado su sorpresa por "la incapacidad de Martel de no ser valiente para hablar de incumplimientos", entre los que ha enumerado el tren litoral, las aulas prefabricadas, la falta de centros escolares o la situación del mapa de depuración en la provincia.

"En materia de salud, la Junta no ha hecho nada de lo que ha prometido: no ha acabado ningún Chare y sólo ha iniciado el del Guadalhorce y de la reforma hospitalaria sólo cabe señalar el fiasco del macrohospital o tercer hospital", ha precisado a través de un comunicado el también coordinador provincial de la coalición de izquierdas.

Castro también ha recordado que la Junta "tenía planteamientos" para el Campamento Benítez o Arraijanal, "de lo que no sabemos nada". "No es serio ni responsable que una delegada del Gobierno aproveche su posición para hacer un balance con el que saca pecho obviando lo que no se ha hecho", ha manifestado el parlamentario andaluz por Málaga.

Así, ha añadido que Málaga ha sido durante esta legislatura "dos años la penúltima provincia en inversión por habitante y otros dos la última" y ha señalado que el nivel de ejecución presupuestario "ha estado en el 10 por ciento". Además, ha recordado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "no sólo no ha venido con la periodicidad que anunció, que siempre dijimos que era una tontería, sino que no ha sabido responder a nuestras propuestas de instalar en Málaga instituciones andaluzas de nueva creación".

Ha explicado que IU vio "con buenos ojos" los planes subregionales de ordenación del territorio que se presentaron al inicio de la legislatura "porque planteaban infraestructuras e inversión que necesitaba el territorio", aunque ha considerado que "el resultado ha sido cero en la Axarquía, cero en la Costa del Sol y cero en la aglomeración urbana de Málaga". "No podemos dar ni un aprobado a la gestión de la Junta en nuestra provincia", ha concluido Castro.

Contenido patrocinado