Actualizado 23/06/2009 16:48 CET

Cayo Lara pide a la Junta que intervenga en Isofotón como inversión en energías renovables

MÁLAGA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Cayo Lara, pidió hoy a la Junta de Andalucía que lleve a cabo una intervención pública de la empresa Isofotón, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, como una forma de invertir en energías renovables, "en un sector de futuro".

"Desde IU estamos convencidos de que las energías renovables van hacia delante frente a otro tipo de energías finitas como la nuclear, por lo que sería incomprensible que no se evitase el cierre de esta empresa", aseveró Lara en declaraciones a los periodistas en el transcurso de una manifestación en Málaga a la que acudieron un centenar de personas entre trabajadores afectados y representantes sindicales.

Por su parte, el coordinador andaluz de la coalición de izquierdas, Diego Valderas, expresó su "solidaridad y compromiso en cuantas acciones de gestión y mediación sean necesarias para una solución feliz de este conflicto en una empresa importante y necesaria en Málaga".

"Si ha habido una mala gestión, que haya una intervención pública más dinámica y más activa y que haga posible la continuidad de esta empresa y del trabajo de la misma", afirmó Valderas, que insistió en el hecho de que en el caso de que no aparezcan inversores, "que haya una intervención fuerte y firme del Gobierno andaluz".

Por su parte, el secretario general de CCOO en Málaga, Antonio Herrera, mostró su preocupación por el hecho de que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal pueda convertirse en definitivo, "lo que afectaría a más de 800 trabajadores, 700 de ellos de la provincia".

"Esta situación es intolerable en una empresa de futuro que es de las que más ayuda pública ha recibido, por lo que pedimos una intervención activa de la Junta mientras se buscan otras alternativas", concluyó.