CCOO critica que las empresas de Servivation y la Junta "no han estado a la altura de las circunstancias"

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 18:28

MÁLAGA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha criticado, ante el cierre por falta de actividad de Servivation, empresa formada por Isofotón, Novasoft, Sadiel y AT4, cuyo objetivo era recolocar a los 172 trabajadores de la extinta Vitelcom, la actuación de dichas firmas y de la Junta de Andalucía, que "no han estado a la altura de las circunstancias".

En junio de 2008 la Administración regional firmó un protocolo por el que se contrataría a todo el personal de la antigua fábrica de teléfonos móviles, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que superara los cursos de formación puestos en marcha por el Gobierno autonómico.

Sin embargo, ello "no se ha cumplido", según ha explicado a Europa Press el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO, José Guerra, para quien estas empresas, "salvo Novasoft, no han estado a la altura de las circunstancias", y la Junta, por su parte, "tendría que haber hecho lo posible para que el protocolo se hubiera cumplido".

"Debería haber presionado más en el comienzo para que estas empresas en el Parque Tecnológico asumieran los compromisos planteados en el protocolo", ha dicho Guerra, y ha añadido que la Junta "ha sido muy timorata".

Como ha explicado el dirigente sindicalista, quien ha apuntado que la crisis económica también ha influido, no se llegó a contratar a todos los que había que recolocar, sólo a unos 100. Además, aquellos a los que se le dio empleo contaban con "una inestabilidad total y unas condiciones de trabajo no exentas de conflictividad".

"Durante la contratación de estos trabajadores y puesta en funcionamiento de Servivation, estos empleados han estado en unas condiciones no ajustadas al protocolo", ha denunciado el representante sindical.