MÁLAGA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del sindicato de Industrias Textil-Piel, Química y Afines de CCOO de Málaga, Daniel Martínez, criticó hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado esta mañana en la Delegación Provincial de Empleo de la Junta por la fábrica Anta Textil, del municipio malagueño de Antequera.
"No podemos permitir que otra nueva fábrica del textil vuelva a cerrarse en nuestra provincia, por ello vamos a luchar para que se mantengan los puestos de trabajo de estas personas que llevan prácticamente media vida trabajando en la empresa", aseguró a través de un comunicado el representante sindical.
Tal y como recordaron desde CCOO, la empresa alegó causas económicas y de producción para la presentación del ERE, ofreciendo al personal laboral 20 días por año trabajado en doce mensualidades.
Junto a ello, confirmaron que será a partir del próximo martes 5 de mayo cuando sindicatos y patronal comiencen las negociaciones para intentar mantener los puestos de trabajo, y así sucesivamente todos los martes y jueves de las próximas semana.
"Aún así --manifestó el líder sindical-- no se descartan futuras movilizaciones si en dichos encuentros no hay un acercamiento de posturas".
Desde el sindicato explicaron que en la actualidad la empresa cuenta con una plantilla de 49 personas, todas con contratos fijos, la mayoría mujeres de más de 49 años.