Publicado 23/06/2021 14:38CET

CCOO denunciará a todas las empresas que incumplan la jornada intensiva en la construcción y pide a Inspección agilidad

Archivo - Trabajador andamio
Archivo - Trabajador andamio - EUROPA PRESS - Archivo

El sindicato denunciará a todas las que no cumplan la normativa

MÁLAGA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato del Hábitat de CCOO (antes Construcción y Servicios) ha exigido este miércoles a la Inspección de Trabajo que sea "ágil y rápida" frente a las empresas que incumplan la jornada intensiva del sector de la construcción, que en Málaga comienza el próximo 2 de julio y finalizará el 27 de agosto, ambos inclusive.

Como cada año en verano, CCOO lleva a cabo una campaña informativa con el objetivo de evitar los accidentes de trabajo por golpe de calor al trabajar a elevadas temperaturas. En esta ocasión, el lema es 'Horas al sol, las justas'. Al respecto, el secretario general del Sindicato del Hábitat en Málaga, Juan Rueda, ha recordado que "el pasado verano presentaron más de 40 denuncias ante la Inspección de Trabajo por el incumplimiento de muchas empresas de la jornada intensiva", y ha advertido que "este verano el sindicato volverá a hacerlo a todas las empresas de construcción que incumplan dicha normativa".

También ha informado de que esta jornada tiene una duración de siete horas, comenzando a las 08.00 horas y finalizando a las 15.00 horas. El primer día de la misma será el próximo 2 de julio y se extenderá hasta el 27 de agosto.

Rueda ha reclamado a la Inspección de Trabajo, que es la encargada de las denuncias, que sea "ágil y actúe rápido". Así, ha afirmado que "tiene que actuar desde el momento en el que presentemos la denuncia contra las empresas incumplidoras en esta materia, porque no podemos permitir ni un solo golpe por calor en la provincia de Málaga, y aún menos un fallecimiento".

Por su parte, la secretaria de Empleo y Formación de CCOO de Málaga, Dolores Ramos, ha señalado que el objetivo de esta campaña es que no ocurran accidentes laborales como consecuencia de trabajar a elevadas temperaturas, que es cuando se producen los golpes de calor".

El número de teléfono de este sindicato donde se puede llamar para informar de que se está trabajando fuera del horario de la jornada intensiva es el 952 64 99 46/50.

Para leer más