Imagen de archivo de Estepona - AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA - Archivo
ESTEPONA (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha informado de que se han registrado 90 empresas en el censo de empresas locales de Estepona creado hace un mes por el Consistorio para la adjudicación directa de obras menores y servicios, por un importe total de dos millones de euros.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, anunció el pasado 20 de marzo está iniciativa municipal como una de las medidas para reactivar la economía local tras la crisis sanitaria desencadenada por el coronavirus.
De entre los negocios que se están sumando a esta iniciativa hay empresas de la construcción, de carpintería metálica, limpieza, fontanería, electricidad, mantenimiento, hostelería y restauración, así como ingenieros y arquitectos, entre otros.
El Consistorio sigue recepcionando solicitudes a través del espacio que habilitó en la web municipal www.estepona.es, donde las entidades pueden dejar sus datos para participar en esta iniciativa.
El enlace directo para completar el formulario de datos es: https://ayuntamiento.estepona.es/actualidad/censo-empresas
Con esta iniciativa, se reactiva la medida pionera implantada en 2012 de adjudicación directa de obras menores a empresas de Estepona.
Así, según ha informado el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado, se prevé la inversión de dos millones de euros en un plan con más de 40 actuaciones de mejora en el extrarradio de la ciudad, lo que supondrá la adjudicación directa de obras por un importe máximo de 40.000 euros a empresas del municipio.
Para ello, tal y como se hizo con anterioridad, el Consistorio ofrece a todas las empresas de construcción y servicios de la ciudad la posibilidad de inscribirse en este censo local para llevar a cabo estas actuaciones.
En este sentido, han valorado que el equipo de gobierno "vuelve a implementar la iniciativa que con éxito logró en la anterior crisis económica reactivar el empleo local y contribuir con esta medida extraordinaria a ayudar a las empresas locales en momentos difíciles, favoreciendo así el empleo directo e indirecto en la ciudad".
De igual modo, han recordado que la creación de inversiones productivas, tal y como se hizo en 2012 con la puesta en marcha del proyecto de remodelación y embellecimiento 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' posibilitó adjudicar más de medio centenar de obras a empresas locales que permitieron crear un nuevo concepto de ciudad; que impulsó el comercio y los servicios de la ciudad; al tiempo que contribuyó a reposicionar la marca turística de la ciudad.
"Con todo, este esfuerzo presupuestario y administrativo que el Ayuntamiento está poniendo en marcha va dirigido a movilizar en la ciudad el mayor volumen posible de recursos económicos públicos para impulsar los sectores de la construcción y servicios, principales fuentes de creación de empleo en el municipio", han agregado desde el Ayuntamiento.
Por último, han recordado que también que el Ayuntamiento de Estepona tiene ya preparados los pliegos de contratación para movilizar un total de 80 millones de euros en inversiones productivas en la ciudad que generen empleo y que dinamicen la economía local.