El Centre Pompidou de Málaga acoge este domingo un taller familiar para acercar la obra de Pierre Alechinsky

Publicado 16/01/2020 11:41:47CET
La exposición 'Alechinsky en el país de la tinta' en el Centre Pompidou Málaga.
La exposición 'Alechinsky en el país de la tinta' en el Centre Pompidou Málaga. - EUROPA PRESS

MÁLAGA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los talleres para toda la familia regresan al Centre Pompidou Málaga este próximo domingo con una nueva sesión de 'Impromptu'. Entre las 16.30 y las 19.30 horas, el auditorio del CPM se convertirá en el escenario para que participantes de todas las edades experimenten con diferentes instrumentos y elementos artísticos y conozcan de una forma diferente la exposición temporal 'Alechinsky en el país de la tinta'.

Caminos de tinta es el nombre de la actividad gratuita que propone al público acercarse a la obra de Pierre Alechinsky, unos talleres que tienen como objetivo establecer un hilo conductor alrededor de las obras de un artista para descubrir su universo, además de experimentar directamente con su trabajo.

Alechinsky empleaba para pintar soportes como papeles antiguos, viejos manuscritos, que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX, y mapas de ciudades, militares y de navegación marítima, han indicado desde el centro de arte en un comunicado.

El público tendrá la oportunidad de conocer y experimentar cómo el artista realizaba sobre antiguas cartografías un trazo que invitaba a abrir nuevos lugares y caminos, dibujar ciudades invisibles sobre otras encontradas y jugar a perderse siguiendo el pincel. Los participantes también podrán imaginar extraños habitantes realizados a partir de flores y raíces, siguiendo el trazo dibujado por Alechinsky.

Además del taller para la familia 'Impromptu', el Centre Pompidou Málaga organiza recorridos diseñados específicamente para que las familias conozcan una selección de obras de la colección semipermamente de manera sensible y activa.

Esta actividad es recomendable para niños a partir de seis años y se desarrolla todos los domingos a las 11.30 horas. Además, los lunes, miércoles, jueves y viernes, de 17.00 a 20.00 horas, en el Espacio Público Joven, las familias podrán participar en el taller Laterna Magica, que invita al público a regresar a los orígenes del cine. Esta actividad es recomendable para niños a partir de dos años.

Contador