Actualizado 13/05/2021 11:57

El Centro Cultural La Malagueta acoge este viernes un evento en apoyo a la librería Proteo, afectada por un incendio

Interior de la librería Proteo de Málaga la noche del incendio
Interior de la librería Proteo de Málaga la noche del incendio - M.G.

MÁLAGA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga acogerá este viernes, 14 de mayo, un evento especial en apoyo a la librería Proteo, afectada por un incendio el jueves de la semana pasada. Desde entonces, se ha levantado una ola de solidaridad para ayudar a este histórico establecimiento malagueño.

El acto, bautizado como 'Aquello que no arde', se enmarca dentro de las actividades del Aula de Cultura de SUR y arrancará a las 12.00 horas en la sala 001 del espacio de conferencias del centro cultural (entrada por calle Cervantes, 6).

Para asistir a este evento será necesario confirmar a través de la dirección de correo: forossur@diariosur.es. El aforo estará limitado y se retransmitirá por la página web del diario. La información se puede consultar también en la web www.cclamalagueta.com y en los perfiles que el centro cultural tiene en Twitter, Facebook e Instagram.

El objetivo es reivindicar lo que une a todos los libreros, desde la difusión de la cultura hasta su capacidad para hacer ciudad, es decir, poner en valor todo lo que sobrevivirá a cualquier incendio: aquello que no arde.

Desde que el 6 de mayo se produjo el incendio de la librería, fundada en 1967 y reconocida en 2017 como Mejor Librería Cultural de España, se ha desencadenado un movimiento solidario que recorrió el país entero con la etiqueta #MálagaconProteo.

Más información