Publicado 04/07/2021 15:01CET

El centro cultural MVA de Málaga proyecta 'Argumosa 11', cortometraje de Daniel Ortiz Entrambasaguas sobre el desahucio

El centro cultural MVA de Málaga proyecta 'Argumosa 11', cortometraje de Daniel Ortiz Entrambasaguas sobre el desahucio
El centro cultural MVA de Málaga proyecta 'Argumosa 11', cortometraje de Daniel Ortiz Entrambasaguas sobre el desahucio - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centro cultural María Victoria Atencia (MVA) de la Diputación de Málaga proyectará el próximo miércoles 7 de julio a las 20.30 horas el cortometraje 'Argumosa, 11', dirigido y producido por Daniel Ortiz Entrambasaguas, que narra el desalojo de su hogar a una familia monoparental compuesta por una madre y sus dos hijos.

La cinta muestra el interior de una casa con dos niños: Luis de seis años y Ana de nueve, que juegan con cromos mientras su madre, Carmen, intenta guardar el tipo delante de los pequeños, mientras en el exterior se oyen los gritos de lo que parece una manifestación, han informado desde la institución provincial en un comunicado.

Este filme fue premiado con una de las Ayudas a la Creación Audiovisual sobre Proyecto en 2020 del Festival de Málaga, contando para ello con la tutoría de guión de Santi Amodeo. Fue estrenado en la última edición del festival el pasado 10 de junio y está protagonizado por Claudia Ruiz, que cuenta con experiencia en televisión, cine y teatro, junto a los niños Gonzalo Perea y Ada Giménez-Rébora.

Ha sido rodado íntegramente en el Ventorrillo de la Perra en Benalmádena (Málaga) y cuenta con la banda sonora de la compositora malagueña Isabel Royán, que incluye una canción inédita llamada 'No entiendo nada', compuesta e interpretada por el artista Riki Rivera, ganador de un Goya.

Tras la proyección se llevará a cabo una charla coloquio con el director Daniel Ortiz Entrambasaguas. Las invitaciones se pueden retirar en la recepción del centro cultural María Victoria Atencia --calle Ollerías, 34-- a partir de este lunes, 5 de julio, desde las 10.00 horas.

Contador