El centro logístico de Correos de Málaga recibe a sus visitantes en la Semana de la Administración Abierta

El centro logístico de Correos de Málaga recibe a sus visitantes en la Semana de la Administración Abierta
El centro logístico de Correos de Málaga recibe a sus visitantes en la Semana de la Administración Abierta - CORREOS
Publicado: lunes, 17 junio 2024 12:10

MÁLAGA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centro logístico de Correos de Málaga, ubicado en la calle Cesar Vallejo 31, recibió el pasado 13 de junio la visita de un grupo de personas para conocer su funcionamiento con motivo de la 'Semana de la Administración Abierta 2024'.

Durante esta visita grupal guiada, las personas participantes, junto a responsables del centro, tuvieron la oportunidad de conocer tanto una parte de la historia de la ciudad como la mayoría de los servicios que Correos ofrece a la ciudadanía y a las empresas, han indicado desde Correos en un comunicado.

En concreto, el propósito de esta visita fue mostrar el funcionamiento de Correos también como una compañía pública logística que presta el Servicio Postal Universal y es una de las principales empresas españolas en términos de tamaño, alcance y capital humano.

La actividad estaba dirigida a toda la ciudadanía, empleadas y empleados públicos, estudiantes, jóvenes trabajadores, consumidores, usuarios y profesionales en general que tuvieron la oportunidad de inscribirse.

La 'Semana de la Administración Abierta' es una iniciativa global impulsada por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), cuyo objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

En España, esta iniciativa es promovida por la Dirección General de Gobernanza Pública en colaboración con el Foro de Gobierno Abierto, brindando una excelente oportunidad para que todos los ciudadanos y ciudadanas conozcan mejor el funcionamiento y las actividades de las administraciones públicas, y en particular de la compañía pública logística y de paquetería. En Andalucía, medio centenar de personas han visitado cuatro centros de trabajo de Correos dentro de esta iniciativa.

Leer más acerca de: