Publicado 28/04/2021 12:05CET

El Centro Quirónsalud Fuengirola (Málaga) refuerza especialidades en consulta e implanta un punto de pruebas COVID

El Centro Quirónsalud Fuengirola refuerza especialidades en consulta e implanta un punto de pruebas COVID
El Centro Quirónsalud Fuengirola refuerza especialidades en consulta e implanta un punto de pruebas COVID - QUIRÓNSALUD

FUENGIROLA (MÁLAGA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo sanitario Quirónsalud ha reforzado ha consolidado el Centro Médico Quirónsalud Fuengirola con el refuerzo de las consultas en Fuengirola con la incorporación de profesionales médicos de distintas especialidades y la puesta en marcha de un punto de toma de muestras específico para el diagnóstico de pruebas COVID-19.

La dirección del hospital Quirónsalud Marbella, a la que está adscrito el centro, ha anunciado estas novedades que suponen una ampliación directa del horario de consultas y, en consecuencia, el incremento de las opciones en agenda a disposición del paciente para concertar citas con los distintos especialistas.

Así lo han indicado en un comunicado, señalando que, igualmente, aumenta el número de días de la semana en las que se mantendrán operativas las consultas.

"Esta nueva etapa materializa los objetivos de mejora en el servicio asistencial y reafirma el compromiso del grupo Quirónsalud por mantener una cartera de servicios y una plantilla cualificada de profesionales al servicio de nuestros pacientes los 365 días del año", ha apuntado el coordinador del Centro Médico Quirónsalud Fuengirola, Eric Victor Portenart.

Otra de las novedades destacadas en esta nueva etapa es la puesta en marcha de un punto específico de toma de muestras para el diagnóstico de pruebas COVID-19. La implantación de este nuevo servicio ha requerido una reforma en la distribución de las estancias del centro para habilitar un espacio independiente donde se prestará asistencia a los pacientes con síntomas de contagio de la enfermedad.

"De esta forma, garantizamos la separación de circuitos separados de los pacientes siguiendo las directrices de los protocolos de seguridad implementados en los centros Quirónsalud", ha explicado Portenart.

En esta nueva estancia se realizarán las pruebas de diagnóstico de COVID-19 que el grupo sanitario mantiene en su cartera de servicios: PCR (extracción nasofaríngea y extracción de saliva), así como test de Antígenos y de anticuerpos. "La agilidad en la entrega de resultados es una de las ventajas principales que ofrece el centro", han destacado.

Al respecto, han precisado que el informe de resultados estará disponible en un plazo de 12 horas --a excepción de la prueba de antígenos que el plazo se reduce a 20 minutos--. El horario de las pruebas es de lunes a domingo de 09.00 a 17.00 horas.

ESPECIALIDADES CENTRO MÉDICO QUIRÓNSALUD FUENGIROLA

El Centro Médico Quirónsalud Fuengirola es el único centro privado de atención sanitaria 24 horas de la zona de Fuengirola y Mijas. El centro cuenta con servicio de Urgencias todo el día, laboratorio de análisis clínicos y radiología.

Además tiene una cartera de especialidades médicas y quirúrgicas formada por Medicina Interna, Otorrinolaringología, Cardiología, Urología, Neumología, Ginecología, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Vascular, Endocrinología, Cirugia Maxilofacial, Nefrología, Oftamología, Dermatología, Aparato Digestivo.

Este centro está situado en el Paseo Jesús Santos Rein, número 19 de Fuengirola y se puede contactar con el centro en el número de teléfono 952 461 444.

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico.

A nivel general cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. El grupo trabaja también en la promoción de la docencia y la investigación médico-científica.

Contador