Publicado 11/12/2021 15:20CET

Cerca de 9.000 corredores tomarán este domingo la salida de la Zurich Maratón de Málaga

Presentación Zurich Maratón Málaga 2021
Presentación Zurich Maratón Málaga 2021 - ZURICH MARATÓN MÁLAGA

MÁLAGA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Málaga acoge este domingo la Zurich Maratón 2021, un reencuentro con el deporte en las calles de la ciudad, que ha reunido ya a 9.000 corredores que han formalizado su inscripción, tanto en las pruebas de media maratón (la más numerosa con casi 5.000 inscritos) como la etapa completa, el reto supremo de cualqueir fondista vocacional.

La cita contará con un nutrido pelotón de anónimos y estrellas, como Martín Fiz y Abel Antón, campeones del mundo y embajadores del evento, o la increíble nómina de maratonianos africanos que amenaza seriamente con bátir los actuales récords (2:10:08 en la categoría masculina y 2:27:56 en la femenina).

Así se ha comunicado durante la presentación oficial de la prueba, en la que han intervenido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la concejala de Deportes, Noelia Losada, y el director de Atresmedia Eventos, Pablo López-Barajas.

El regidor ha querido "agradecer a Atresmedia Eventos todas las medidas para prevención del COVID" para poder desarrollar este evento, con el que Málaga contará con más corredores nacionales que nunca (67% en el maratón y 80% en la media). "Es normal y estamos encantados de que venga gente a practicar deporte, es un placer", ha señalado De la Torre, que ha animado a los malagueños a sunmarse a este evento.

Por su parte, Noelia Losada ha indicado que "tenemos muchas ganas de recuperar esta prueba, de volver a poner a Málaga en el mundo. El recorrido es maravilloso y el tiempo va a acompañar", por lo que para que sea un día redondo ha pedido "prudencia y seguridad".

Pablo López Barajas, encargado de la dirección técnica del evento, ha explicado que "todos los corredores y trabajadores tenemos doble vacunación o un test negativo", apuntando a la responsabilidad que requiere esta prueba.

También han tenido palabras de agradecimiento los corredores Martín Fiz y Abel Antón, quienes han destacado las ganas por regresar un año más a la Zurich Maratón de Málaga. Fiz, que ha estado mucho tiempo lesionado, ha señalado que viene con muchas ganas de dar lo mejor de sí para ser embajador de la maratón "toda la vida", mientras que Antón ha dicho que disfruta estando con los populares, "ellos son los protagonistas verdaderos de este evento".