Actualizado 07/12/2016 16:06 CET

El Cervantes acoge 'Incendios' y 'Hamlet' y trae la 'Mudanza' de La Lupi a Málaga

La bailaora La Lupi en uno de sus espectáculos.
EUROPA PRESS/TEATRO CERVANTES

MÁLAGA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Cervantes acoge los próximos días de diciembre dos de las "sensaciones escénicas" de la temporada. Se trata de 'Incendios', obra de Wajdi Mouawad y la versión de Miguel del Arco de 'Hamlet'. Además, recibirá las 'Mudanzas' de la bailaora La Lupi.

En 'Incendios', Mario Gas reúne a Nuria Espert, Laia Marull, Carlota Olcina, Álex García, Ramón Barea, Alberto Iglesias, Lucía Barrado y Edu Soto para el estreno en España, en lengua castellana, de esta obra clave del siglo XXI, en una producción Ysarca SL en coproducción con Teatro de La Abadía. Se pondrá en escena los próximos viernes 9 y sábado 10 de diciembre.

Por su parte, en 'Hamlet', el director y ahora también regidor cinematográfico afronta un reto, según él mismo, "casi suicida" con el apoyo de los intérpretes Israel Elejalde, Ángela Cremonte, Cristóbal Suárez, José Luis Martínez, Daniel Freire, Jorge Kent y Ana Wagener. El montaje de Miguel Del Arco para Kamikaze Producciones se verá en Málaga en una única función el sábado 17, dentro del ciclo 400 Cervantes/Shakespeare.

Entre ambas representaciones, las tablas del Cervantes se verán ocupadas por la 'Mudanza' de La Lupi. "¿Hacia dónde voy?¿Qué camino coger entre tantos?¿Dónde se queda a vivir mi corazón?", dice la bailaora malagueña para introducir este nuevo espectáculo en el que taconea "con su racial arte" junto a sus habituales e invitados Curro Albaicín y El Choro. La actuación de la compañía flamenca de La Lupi, que tendrá lugar el 11 de diciembre, ya ha agotado entradas.

El apartado teatral de los próximos días, según han informado desde el teatro en un comunicado, ofrecerá también las últimas funciones de 'El proceso', tercer montaje de Factoría Echegaray, la productora de los espacios escénicos municipales. Alessandra García, Antonio Arcos, Antonio Navarro, Garikoitz Lariz y Lucía Moreno recrean las vicisitudes de 'Josep K', sus jueces y sus custodios en esta versión transmedia de Belén Santa-Olalla del texto de Kafka.

Tras 'El proceso', toma el turno la productora Wichita Co y su montaje 'A España no la va a conocer ni la madre que la parió'. La célebre frase que Alfonso Guerra pronunció al final de la Transición da título a esta obra planteada en torno a dos generaciones de jóvenes de una familia española de izquierdas, en cartel en Málaga los días 16 y 17 diciembre.

El Teatro Echegaray también dispone sus butacas para recibir "a los teatreros más pequeños". El Ciclo de Teatro Infantil propone para los dos próximos domingos 'Lunáticus Circus', de Teatro Paraíso, y 'Divertidero lunar', de Trastea Producciones.