El ciclo 'Letras históricas' de la Biblioteca Cánovas del Castillo cierra con los escritores Luis Zueco y Javier Moro

Luis Zueco, escritor
Luis Zueco, escritor - ASÍS G.AYERBE
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 18 noviembre 2021 11:28


MÁLAGA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural MVA de la Diputación Provincial de Málaga acogerá el próximo martes 23 de noviembre, a las 19.30 horas, la primera de las dos sesiones previstas del Ciclo 'Letras Históricas', organizado por la Biblioteca Provincial Cánovas del Castillo, gracias al coloquio con uno de los nombres propios referenciales del género, Luis Zueco, autor que ha logrado vender más de 150.000 ejemplares de toda su obra.

El encuentro con Zueco, moderado por Cristina Consuegra, se centrará en la trayectoria de este escritor que acaba de publicar 'El cirujano de almas', que permite asistir al nacimiento de la cirugía tal y como se conoce hoy en día y que se convierte en un homenaje a los sanitarios.

Zueco es director de los Castillos de Grisel y de Bulbuente, dos fortalezas restauradas y habilitadas como alojamientos con encanto y como sede de eventos. Además, es ingeniero industrial, licenciado en Historia y máster en Investigación Artística e Histórica, miembro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos y colaborador, como experto en patrimonio y cultura, en diversos medios de comunicación.

Ha logrado el éxito internacional de crítica y público con su Trilogía Medieval: 'El castillo', 'La ciudad' y 'El monasterio', tres novelas que con adictivas tramas de intriga ambientadas en los escenarios arquitectónicos más importantes de la época medieval. Su novela posterior, 'El mercader de libros' (2020), lo ha consagrado como uno de los novelistas históricos más importantes de nuestro país. 'El cirujano de almas' es su última novela.

JAVIER MORO

Un día después, el escritor y periodista, Javier Moro será el encargado de cerrar este ciclo, en el mismo escenario y a la misma hora, encuentros en los que han participado Lorenzo Silva, Herminia Luque y Fernando J Múñez. La entrada es libre hasta completar el aforo normativo.

Moro es uno de los nombres propios más importantes de la industria editorial, cuyo prestigio trasciende fronteras. En 2020, Moro publicó 'A prueba de fuego', título que será analizado junto a otro título revisado ese mismo año, 'A flor de piel', obra que repasa la figura y obra de Isabel Zendal desde la ficción histórica.

Es periodista, escritor y guionista. Entre sus libros, destacan 'Senderos de libertad' (1992), 'El pie de Jaipur' (1995), 'Las montañas de Buda' (1997), 'Era medianoche en Bhopal' (2001), en colaboración con Dominique Lapierre, 'Pasión india' (2005), 'El sari rojo' (2008), 'El imperio eres tú' (Premio Planeta 2011) y 'A flor de piel' (2015). 'A prueba de fuego' es su última novela.

Como otros ciclos organizados por la institución provincial, con 'Letras Históricas', la Biblioteca Provincial Cánovas del Castillo ofrece un programa basado en coloquios con nombres esenciales del género. Con estos encuentros se pretende, por un lado, analizar el género histórico y, por otro lado, poner en valor la trayectoria de escritores y escritoras esenciales para este género.

El género histórico es, junto a la novela negra, el que goza de mayor prestigio y mejor número de ventas a nivel nacional y, muy especialmente, en el continente latinoamericano. Con la puesta en marcha de 'Letras históricas', la Biblioteca Provincial potencia el análisis de este género gracias a una serie de coloquios con nombres propios esenciales que permiten conocer las trayectorias de sus principales figuras.

Contenido patrocinado