Cientos de vecinos de Antequera dan el último adiós a la joven muerta en Zambia tras ser atacada por un elefante

Actualizado: martes, 21 julio 2009 22:21

ANTEQUERA (MÁLAGA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 personas acompañaron hoy a la familia de la joven Laura Peláez durante el funeral que se ha celebrado en memoria de esta chica de 29 años fallecida el pasado día 15 en Zambia tras ser atacada por un elefante.

El coche fúnebre portando los restos mortales de la chica llegó desde Madrid al tanatorio La Soledad de Antequera (Málaga) a las 17.45 horas, donde ya lo esperaban decenas de familiares, amigos y vecinos.

Desde allí, el cuerpo fue trasladado a la Iglesia de Belén a las 18.00 horas donde se procedió a la celebración del funeral. Al acto acudieron cientos de personas entre las que se encontraba el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, y varios concejales tanto del equipo de gobierno como de los grupos de la oposición.

También destacó la presencia de numerosos vecinos del barrio donde viven sus padres, Los Alminares, y mucha gente joven, amigos de Laura.

Terminada la misa, los restos de Laura Peláez fueron conducidos hasta el crematorio, situado en la colonia de Santa Ana, donde estaba previsto incinerar el cuerpo a las 19.00 horas, cumpliendo el deseo expreso de la fallecida.

Después del funeral, un portavoz de la familia, Rafael Berdún, quiso agradecer en nombre de los padres de Laura el trabajo desarrollado estos días por los medios de comunicación. "Los medios ayudáis muchísimo a que se resuelvan muchos trámites burocráticos", expresó.

El accidente tuvo lugar en la tarde del pasado martes en las proximidades de Mpika, localidad desde la que se accede al parque nacional de Luangwa Norte, en el norte del país. La mujer fue atacada por un elefante mientras participaba en un safari con un grupo de turistas compuesto por unas veinte personas, que no sufrieron ningún daño.

El cuerpo sin vida de Laura fue trasladado ayer desde Lusaka, capital de Zambia, a Johannesburgo, desde donde salió hacia Madrid. Esta mañana, sobre las 06.00 horas, llegó al aeropuerto de la capital de España.