Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 12:08

MÁLAGA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cinco heridos --dos policías nacionales, dos miembros de piquetes informativos y un trabajador-- y un detenido es el balance de las primeras horas de la jornada de huelga general de este miércoles en Málaga, cuyo seguimiento, según los sindicatos, está siendo "masivo".

Desde la Subdelegación del Gobierno han indicado que el detenido es un miembro de un piquete que se encontraba en el centro de Málaga para evitar la apertura de bares y que ha sido arrestado como presunto autor de un delito de resistencia a la autoridad.

Respecto a los heridos, en este último incidente un agente del Cuerpo Nacional de Policía resultó dañado en una muñeca, según han señalado a Europa Press las fuentes citadas.

Asimismo, en la empresa de limpieza Limasa se produjeron esta pasada noche altercados entre trabajadores y piquetes, resultando herida en el brazo una integrante de éstos últimos, que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente.

Finalmente, en el mercado de mayoristas Mercamálaga un altercado ha acabado con tres heridos: el conductor de un camión, cuyo vehículo fue atacado con piedras; un policía nacional, al que una pedrada dañó un brazo, y el miembro de un piquete, que recibió el impacto de una pelota de goma de los antidisturbios.

Bares y establecimientos del centro están cerrados ante la presencia de piquetes informativos. Por otra parte, algunos de estos manifestantes se ha encarado con unos legionarios que habían desembarcado en Málaga, teniendo que intervenir la Policía para evitar incidentes.

Más noticias