20 de febrero de 2020
 

La ciudad de Málaga busca en Turquía la promoción de empresas locales y la atracción de inversión

Publicado 15/02/2020 11:30:03CET
Vistas de la ciudad de Málaga
Vistas de la ciudad de Málaga - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una representación de la ciudad de Málaga encabezada por la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, participará la próxima semana, entre los días 17 y 18 de febrero, en Estambul en el Foro Mundial de Inversión de Business Angels, con el fin de promocionar a las empresas locales y mantener una serie de encuentros profesionales para la atracción de 'startups' y empresas innovadoras en Málaga.

Este encuentro es un escenario con gran repercusión y visibilidad para presentar el potencial de Málaga en el ecosistema mundial de la innovación y del emprendimiento. Para ello, bajo el paraguas de Extenda e ICEX, acuden a esta importante cita cinco empresas malagueñas: Froged, Newralers, Mindiff, Loonfy y Doggies in Town, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Además, en las diferentes reuniones previstas en el encuentro la delegación malagueña mostrará la fortaleza de la ciudad como un destino prioritario en la atracción de inversión internacional. En esta línea, el Foro Mundial de Inversión de Business Angels también servirá para explorar las posibilidades de acciones de promoción de empresas malagueñas en el mercado turco y la atracción de proyectos e iniciativas empresariales innovadoras.

Este foro mundial reunirá a más de 1.500 delegados de todo el mundo, principalmente inversores, especialmente gestores de fondos de capital privado, expertos financieros y entidades empresariales como el ICEX, con quienes el Ayuntamiento mantendrá una intensa agenda de reuniones y sesiones de trabajo.

El Foro Mundial de Inversión de Business Angels (World Business Angels Investment Forum (WBAF)) es una organización internacional que busca facilitar el acceso a la financiación para empresas desde el inicio hasta la ampliación, con el objetivo final de generar más empleos y más justicia social en todo el mundo. Se compromete a colaborar a nivel mundial para potenciar el desarrollo económico mundial mediante la creación de instrumentos financieros innovadores para innovadores, empresas emergentes y pymes.

El Foro interactúa con líderes en todas las áreas de la sociedad, primero y principalmente en el ámbito empresarial y político, para ayudar a evaluar las necesidades y establecer objetivos. WBAF involucra a una amplia gama de instituciones, tanto públicas como privadas, locales e internacionales, comerciales y académicas para ayudar a dar forma a la agenda global.

Contador