La colaboración institucional y operadores, "fórmula del éxito turístico" de Andalucía, según la Junta

Actualizado: jueves, 30 abril 2015 14:50

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La colaboración entre las administraciones y los operadores es "la fórmula del éxito turístico" de la Comunidad Autónoma de Andalucía, según ha indicado el consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, quien ha recalcado que esto ha permitido al destino crecer en competitividad a través de la innovación y de la mejora de infraestructuras y de la calidad en los productos y servicios.

En el acto de clausura del encuentro del grupo Sehrs, celebrado este jueves en Torremolinos (Málaga), Alonso ha trasladado la importancia de dicha cooperación público-privada. "Han sido muchas horas de trabajo compartido las que han mejorado la fórmula que ha traído el éxito al destino", ha reiterado.

Esta "receta" es la que, ha añadido, cautiva a 24 millones de turistas al año en Andalucía, genera el 13 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional, aporta más de 16.600 millones de euros de ingresos y da empleo a 332.000 personas en la Comunidad.

Ha destacado así el "enorme esfuerzo" de agencias de viajes y operadores por adaptarse a un mercado turístico "cada vez más complejo y cambiante". "Toda esta experiencia, trayectoria y conocimiento que aportáis los operadores nos permiten diseñar mejor el futuro", ha apostillado el consejero en funciones.

UN GRUPO QUE DA A CONOCER ANDALUCÍA

Serhs, fundado en 1975, cumple 15 años de implantación en Andalucía y es uno de los principales grupos turísticos españoles que ejerce de receptivo en exclusiva para numerosos turoperadores especializados en Europa. Sus oficinas centrales en la Comunidad se encuentran en Torremolinos.

En la actualidad este grupo oferta paquetes a la Costa del Sol, Costa Tropical, Costa de Cádiz, Costa de Huelva y Costa de Almería en emisores como República Checa, Polonia, Eslovaquia, Bulgaría, Rumanía o países nórdicos.

Se trata de una corporación formada por más de 60 empresas, 2.500 trabajadores, 1.580 accionistas que está especializada en productos y servicios para el sector de la hostelería para más de 40.000 clientes.

Alonso ha incidido en la relevancia del grupo Serhs y la "estrecha colaboración" con la Consejería de Turismo, a través de sucesivos acuerdos anuales, los cuales han permitido reforzar la comercialización de diferentes destinos del litoral andaluz en mercados europeos.

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha agradecido en su intervención la actividad de este grupo empresarial tanto en el municipio como en Andalucía, "un doble acierto por dos cuestiones objetivas".

Por un lado, ha continuado, por hacerlo en Torremolinos, "la capital turística de Andalucía"; y, por otro, por convertir a la región en uno de sus productos y sus zona de operaciones "donde ha tenido un desarrollo exponencial", con la comercialización de casi un millón de pernoctaciones en 2014 y un incremento del 20 por ciento sobre 2013, "lo que da la medida de la importancia que tiene Serhs Tourisme para Andalucía".

El encuentro ha reunido a más de 200 personas entre trabajadores, representantes de empresas proveedoras, empresario hoteleros, y de instituciones y organismos turísticos.

El grupo Sehrs mantendrá en 2015 su fase expansiva y de diversificación de mercados y productos, según datos ofrecidos por el director comercial de Sehrs Tourisme, Luis Miguel Vázquez. En el caso regional, ha pasado de los 900.000 euros de contratación de ventas en el año 2000 a los 84,2 millones en 2015 y la gestión de servicios para un total de 469.121 clientes, ha añadido Pedro Díaz, director de Operaciones en Andalucía.

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