El Colegio de Abogados de Málaga concede su distinción a título póstumo al guardia civil fallecido en Guillena

Fachada del Colegio de Abogados de Málaga
EUROPA PRESS/ICAMÁLAGA - Archivo
Publicado 21/03/2018 11:44:33CET

MÁLAGA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Colegio de Abogados de Málaga (Icamalaga), en sesión celebrada este pasado martes, acordó por unanimidad conceder la distinción colegial a título póstumo al guardia civil Diego Díaz, fallecido en acto de servicio en el municipio sevillano de Guillena.

La Corporación colegial reconoce con este distintivo la labor de servicio público de Diego Díaz, colegiado no ejerciente desde el año 2014 y que perdió la vida al intentar ayudar a varias personas que se vieron en peligro como consecuencia de la crecida del arroyo Galapagar, en Guillena, donde ejercía su trabajo como cabo primero de la Guardia Civil.

La junta de gobierno del Colegio de Abogados de Málaga rinde así homenaje y reconoce la figura "de este ciudadano ejemplar que no dudó en poner en riesgo su vida para ayudar a otras personas", han precisado desde el organismo en un comunicado.

Asimismo, han trasladado a sus familiares el pésame por la pérdida de Díaz y su solidaridad, especialmente a su hermana Josefa Díaz Díaz, también colegiada de Icamalaga.

El cuerpo sin vida del agente del instituto armado fue localizado este martes en las proximidades del arroyo Galapagar de esta localidad sevillana, el lugar donde había desaparecido el pasado sábado cuando participaba en las labores de rescate de un conductor cuyo vehículo se había precipitado al arroyo.

El cabo primero recibirá a título póstumo la Medalla de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Rojo y también la Medalla de Oro de Protección Civil en gratitud a su "heroísmo", según ha señalado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial