Colegio de Gestores Administrativos de Málaga reúne a cónsules para dar a conocer la profesión a la población extranjera

Publicado 05/10/2019 13:21:55CET
Colegio de Gestores de Málaga
Colegio de Gestores de Málaga - COLEGIO DE GESTORES - Archivo

MÁLAGA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Gestores Administrativos de Málaga ofrecerá el próximo jueves, 10 de octubre, su cara más internacional con la celebración de un encuentro con los cónsules de la provincia para dar a conocer la profesión entre la población extranjera.

La jornada se celebrará en el salón de actos de la provincia y el decano del Cuerpo Consular, Rafael Pérez Peña, ofrecerá una conferencia. Durante el encuentro, el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Málaga, Daniel Quijada, presentará una publicación que ha editado el Colegio, tanto en español como en inglés, acercar la profesión a los extranjeros.

Quijada ha incidido en que el Colegio de Gestores Administrativos de Málaga "siempre ha tenido una clara vocación internacional, de hecho, se nos reconoce como expertos en Extranjería y gestionamos todo tipo de trámites relacionados con residencias, nie, nacionalidades, impuestos, escrituras o gestiones con tráfico, entre otras muchas cuestiones".

No obstante, ha considerado necesario reforzar esta vertiente internacional del colectivo que representa "porque Málaga y su provincia es un reclamo indiscutible para la población extranjera y, no cabe lugar a dudas de que este hecho es una tendencia en alza".

"Esta población necesita profesionales de confianza que le gestionen con eficacia, profesionalidad y garantía colegial un sinfín de papeles para no quedar atrapados por una burocracia, que en muchos casos, resulta abrumadora", ha asegurado.

En este sentido, ha incidido en que "debemos ser los responsables de hacerles más amable su aterrizaje y su posterior estancia en nuestro país".

Por último, Quijada ha señalado que los gestores administrativos "son, en España, los aliados de la Administración". "Nos une un estrecho e histórico lazo de confianza mutua. Nuestros conciudadanos también han depositado su confianza en los gestores. Y nos queda traspasar fronteras para que la población extranjera nos considere profesionales de referencia", ha finalizado.

Contador