Publicado 23/08/2021 14:18CET

Colegio de Médicos de Málaga da ánimo a sanitarios en quinta ola y pide a ciudadanía seguir medidas frente COVID

El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Pedro Navarro, durante un mensaje
El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Pedro Navarro, durante un mensaje - COLEGIO DE MÉDICOS

MÁLAGA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Pedro Navarro, ha dado ánimos a los compañeros en esta quinta ola del virus, "que coincide además con la presión asistencial propia de la época estival en Málaga así como con la escasez de profesionales debido a que no se sustituyen las vacaciones ni las bajas laborales". También ha recordado a la ciudadanía la necesidad de seguir manteniendo las medidas de seguridad sanitaria.

En un mensaje, Navarro ha incidido en que agosto es "sinónimo de vacaciones para la mayoría de los ciudadanos; sin embargo los médicos desde hace dos años estamos luchando contra la pandemia tanto en Atención Primaria como en los hospitales públicos como privados".

Ha agregado, además, que "nuestro compromiso diario es éste, atender a la sociedad sin ningún tipo de compensación", lo que, ha dicho, "es nuestro código ético y deontológico".

Asimismo, ha señalado en el mensaje que se tiene que tener "en cuenta que también en esta época estival los compañeros a veces no son sustituidos" en las vacaciones ni las bajas laborales, "lo cual incrementa mucho más la carga laboral", mostrando de nuevo un mensaje de apoyo y solidaridad con los sanitarios "por la lucha que estáis llevando en esta quita ola de la pandemia", asegurando que las puertas del Colegio de Médicos "estarán abiertas para todo lo que necesitéis".

"No cejaremos para demostrarle a la sociedad la importancia y trascendencia que tiene vuestro trabajo para controlar esta situación que estamos viendo", además de "vuestra dignidad en el ejercicio profesional", ha abundado.

Por último, ha vuelto de nuevo a mandar un mensaje a la sociedad como es que "nos apoye, no solo con los aplausos y su respeto" también "manteniendo las medidas preventivas que son necesarias porque el virus está entre nosotros".

Así, ha incidido en el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y lavado de manos. "Es importante, porque nos ayudará a nosotros en la labor diaria", ha concluido.

Contador

Para leer más