El Colegio de Médicos traslada su preocupación por la escalada de agresiones a profesionales sanitarios en Málaga

Andalucía.- El SMM se concentra contra las agresiones a los profesionales sanitarios y pide medidas
SMM
Publicado 09/05/2019 15:39:55CET

MÁLAGA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha trasladado este jueves su preocupación por la "escalada de violencia" que están sufriendo los profesionales sanitarios, recordando que esta semana dos médicas han recibido amenazas e insultos por parte de sus pacientes.

El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez, ha informado de que la Asesoría Jurídica de la entidad colegial, que presta servicio gratuito a los colegiados, ha contabilizado este año 14 agresiones, frente a las 24 registradas durante todo el año 2018.
Esto significa, ha añadido, que en cinco meses de año se han registrado más de la mitad de agresiones que en todo 2018.

Una de las agresiones verbales tuvo lugar en las Urgencias del Hospital Civil el pasado lunes 6 de mayo. Tras los hechos, la víctima llamó al teléfono de urgencias del Colegio de Médicos que está operativo todos los días --incluyendo domingos y festivos-- de 08.00 a 20 horas.

La colegiada está siendo asistida jurídicamente por el letrado de la Asesoría Jurídica del Colegio, Antonio Moya. Ya ha interpuesto la denuncia y ahora queda pendiente que se fije la fecha del juicio.

La otra agresión tuvo lugar este pasado martes en el centro de salud de Tiro Pichón. De nuevo fueron amenazas e insultos por parte de un paciente, tal y como informó también el Sindicato Médico de Málaga.

En este sentido, este jueves han tenido lugar varias concentraciones de repulsa ante estas agresiones físicas y verbales que sufren los profesionales sanitarios.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial