Publicado 27/03/2021 11:18CET

Comienza la creación de la instalación artística de Neno Herrera en mobiliario de Distrito de Teatinos

Comienza en el Distrito de Teatinos la creación de la instalación artística de Neno Herrera en mobiliario
Comienza en el Distrito de Teatinos la creación de la instalación artística de Neno Herrera en mobiliario - MG

MÁLAGA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nueva instalación artística en el mobiliario del distrito de Teatinos-Universidad ha comenzado a ejecutarse. En concreto, esta creación, de Neno Herrera, se sitúa en la calle Diego López de Zuñiga, frente a la sede de la Junta de Distrito.

Así, cabe recordar que esta acción la promueve el Ayuntamiento, a través de la Junta de Distrito 11, en colaboración con la entidad urbanística de conservación Las Morilla.

La pieza artística, que está cargada de mensaje y simbolismo, plasmará sobre mobiliario urbano un cuento infantil a través de tres personajes: Madre Tierra, Niño Sol y Niña Agua.

Estos personajes interactúan y crean el barro, que más tarde se transformó en los ladrillos, azulejos y cerámicas de la Colonia de Santa Inés, tan reconocidos dentro y fuera de Málaga. Neno Herrera es enfermero de profesión y también artista. Incluso ha trascendido las fronteras españolas y ha triunfado en Alemania.

La idea de la Junta de Distrito Teatinos-Universidad al proponer esta acción es también que mientras que el artista la crea, se pueda disfrutar del arte en directo con una explicación de lo que está haciendo. De esta manera, la intervención no sólo va a embellecer la zona sino que también pretende llamar la atención sobre la importancia de poner en valor el mobiliario urbano y crear conciencia colectiva.

Contador