Comienza H&T con las últimas tendencias de la hostelería y turismo

Actualizado 06/03/2016 14:39:27 CET
EUROPA PRESS/FYCMA

MÁLAGA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, H&T, ha arrancado este domingo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con más de 200 empresas proveedoras especializadas en productos y servicios para profesionales y empresarios de la hotelería y la hostelería.

Hasta el martes, además de visitar la zona expositiva, los visitantes podrán formarse y reciclar sus conocimientos gracias a un amplio y diversificado programa de actividades paralelas que tendrán lugar en la Zona Gastronómica y el Speaker Corner.

El programa de este domingo en la Zona Gastronómica incluye una ponencia sobre el aceite de oliva virgen (AOVE) en la restauración, en la que participan el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fernando Huidobro; el chef ejecutivo del hotel Vincci Aleysa, Daniel García; el presidente de Olearum, Francisco Lorenzo, y el productor de AOVE 'Cortijo Solano' y socio de Grupo Gorki, Gonzalo Ramírez.

Tras ello, Covap y Makro de forma conjunta imparten un curso de corte de jamón ibérico, y el chef Daniel Carnero, de La Cosmopolita, realiza un 'showcooking' para los asistentes. En paralelo, en el Speaker Corner, la responsable de Girbau Laundry Tips, Roser Zapata, ofrece una formación sobre el sistema Wet Cleaning para tintoreros y lavanderos.

Ya por la tarde, tiene lugar en la Zona Gastronómica la mesa redonda titulada: 'La sostenibilidad en la restauración. Algo más que una moda', moderada por el socio consultor de Lumen Gestión Gastronómica, Álvaro Muñoz, y con la participación del propietario del restaurante malagueño Strachan, Vicente Martínez; el director del restaurante El Lago, Francisco García; el director de la quesería Sierra Crestellina, Juan Ocaña; y la coordinadora agroalimentaria del Grupo de Desarrollo Rural Guadalhorce, Margarita Jiménez.

Asimismo, la directora general de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Esther Molina; el vocal de Mahos Javier Fernández y el empresario y propietario de Bftrucks, Ezequiel Betancourt, participan en una mesa redonda llamada 'Legislación sobre FoodTrucks', localizada en el Speaker Corner.

La última sesión de la jornada es 'Alérgenos alimentarios en la restauración', con la presencia de la directora general de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Esther Molina; el jefe de cocina del Hotel Cortijo La Reina, Ignacio Carmona; el veterinario bromatólogo del Hospital Regional Universitario de Málaga, Ángel Caracuel; la presidenta de la Asociación Andaluza de Alergia a los Alimentos, Encarnación Cortés, y el vicepresidente de la Asociación de Celíacos de Málaga, José Miguel García.

PROVEEDORES ESPECIALIZADOS

La zona expositiva de H&T, que este año celebra su primera edición como convocatoria anual, incluye empresas de alimentación y bebidas; equipamiento de cocina; mobiliario y decoración; lencería y textil; lavandería, tintorería, higiene y limpieza; mesa y menaje; climatización; gestión tecnológica e informática o externalización de servicios, entre otros.

Como novedad este año el salón diversifica los sectores que abarcaba hasta el momento para ampliar otras ramas de actividad como el wellnes-spa, decoración de interiores, colchones, viveros y jardinerías, insonorización, cajas fuertes, además de servicios de limpieza, pulimento y desinfección; de telefonía, de seguros y bancarios.

También por primera vez el salón ofrece orientación y asesoramiento a todo aquel profesional que esté valorando iniciar su propio negocio en la hostelería y la hotelería a través de un punto de información promovido por el área de Economía Productiva del Ayuntamiento de Málaga y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

H&T está organizado por Fycma, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). Está promovido por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía; por la Cámara de Industria, Comercio y Navegación de Málaga y por Turismo Costa del Sol. Además, está patrocinado por la Diputación de Málaga y la marca Sabor a Málaga.

Cuenta también con la implicación de todo el sector a través de la colaboración de la Asociación de Empresarios de Campings de la Costa del Sol (Aecamping), Andalucía LAB, la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga-Costa del Sol (Aeplayas), el colectivo gastronómico Gastroarte, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), la Asociación de Barmans de la Costa del Sol (ABE Málaga), Fórum Café, Makro y la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos).

El salón permanecerá abierto los días 6, 7 y 8 de marzo en horario de 10.00 a 19.00 horas. Los visitantes pueden acreditarse de forma online en la web del evento www.salonhyt.com.

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Susana Díaz

Susana Díaz

Secretaria General del PSOE-Andalucía

07/10/2019

Patrocinado por