La Comisión Europea premia la accesibilidad de Málaga ciudad para el turismo inteligente

Comisión Europea premia la accesibilidad de Málaga para el turismo inteligente
AYTO DE MÁLAGA
Publicado 24/09/2018 21:51:53CET

BRUSELAS, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un jurado de expertos europeos ha distinguido este lunes en Bruselas la labor llevada a cabo por la ciudad de Málaga en materia de accesibilidad para el turismo inteligente.

El reconocimiento se ha producido en el marco del concurso European Capital of Smart Tourism 2019, una iniciativa de la Comisión Europea para premiar la innovación e impulsar el desarrollo inteligente del turismo, reconociendo sus logros en turismo inteligente, innovador, sostenible e inclusivo.

Málaga ha sido la ciudad que ha demostrado las soluciones más inteligentes, innovadoras e inclusivas en materia de accesibilidad turística, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Entre ellas destacan el proyecto 'Disfruta en la playa' de accesibilidad en la costa para personas con movilidad reducida; la flota de autobuses urbanos totalmente adaptada o el proyecto 'Málaga Ciudad Accesible', que ofrece rutas culturales y turísticas adaptadas a todo tipo de audiencias.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, que ha defendido la candidatura en Bruselas, ha declarado que este reconocimiento supone "un impulso en la estrategia municipal derivada del turismo inteligente y en la rama de la accesibilidad, que engloba la movilidad y el acceso para todas las personas".

Ha sostenido que la estrategia turística de Málaga "parte del bienestar ciudadano; si el vecino vive en una ciudad inclusiva que apuesta por la innovación para mejorar su vida, el turista disfruta de un destino de calidad".

"En Málaga llevamos muchos años desarrollando proyectos en materia de accesibilidad, sostenibilidad, digitalización y patrimonio que están enmarcadas dentro de un plan estratégico de ciudad a largo plazo", ha afirmado, añadiendo que el reconocimiento "demuestra la efectividad de esa estrategia y es un impulso más para seguir con esta hoja de ruta e implicar al mayor número de destinos en la accesibilidad y la gestión inteligente del turismo".

NO SERÁ CAPITAL DE TURISMO INTELIGENTE

Málaga ha sido la única ciudad española premiada en un concurso en el que aspiraba a convertirse en Capital Europea de Turismo Inteligente 2019, título que, finalmente, ha recaído en Lyon (Francia) y Helsinki (Finlandia). Por su parte Ljubljana (Eslovenia) ha sido distinguida en materia de sostenibilidad; Copenhaguen (Dinamarca) en digitalización y Linz (Austria) en cultura, patrimonio y creatividad.

En la primera fase, un comité de expertos evaluó las candidaturas de 38 ciudades de 19 países miembros de la Unión Europea, en la que Málaga fue seleccionada junto a otros nueve destinos: Lyon (Francia), Nantes (Francia), Bruselas (Bélgica), Helsinki (Finlandia), Ljubljana (Eslovenia), Poznan (Polonia), Tallin (Estonia), Palma y Valencia.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial