Publicado 22/01/2021 13:01CET

La compañía madrileña TeatroLab trae al MVA su obra 'Gross Indecency'

Espectáculo 'Gross Indecency'
Espectáculo 'Gross Indecency' - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía madrileña TeatroLab trae al MVA su obra 'Gross Indecency' (Los tres juicios a Oscar Wilde) el próximo 29 de enero a las 16.00 horas, por lo que las invitaciones se podrán descargar a partir de este sábado, 23 de enero, en la plataforma mientrada.net.

De esta forma, Culturama estrena su nueva oferta relacionada con las artes escénicas, con una obra que trata sobre la demanda de Oscar Wilde en 1895 al Marqués de Queensberry, padre de su joven amante Lord Alfred, quien públicamente le tachó de sodomita. Todo culminaría con una acusación contra Wilde por cometer actos de "grave indecencia" y su condena a trabajos forzados en la cárcel de Reading.

En 'Gross Indecency', el autor, Moisés Kauffman, reúne los autos del escandaloso pleito, testimonios transcritos de los juicios, correspondencia personal, entrevistas, extractos de las obras de Wilde y las palabras de sus propios contemporáneos para contar la historia de la caída del gran hombre de las letras.

En esta función Wilde despliega toda su agudeza, su desesperación y su definitivo y público fracaso. 'Gross Indecency' es una "tragedia legal" comparable al juicio de Sócrates narrado por Platón.

Desde la Diputación de Málaga recuerdan que durante la función será obligatorio el uso de mascarilla y se ha reducido al aforo según la normativa impuesta por las autoridades sanitarias. Asimismo, podrá seguirse en streaming en directo a través del canal de Youtube del MVA.

TeatroLAB Madrid es un espacio de entrenamiento y creación teatral y también una compañía, fundada por Gabriel Olivares en 2012, donde prima la creación colectiva y la investigación. La base de entrenamiento y creación de la compañía son los Viewpoints y Método Suzuki, inspirados por la SITI Company de Nueva York.

Entre las producciones de la compañía destacan 'Our Town' de Thorton Wilder, 'Tragedia Española' de Thomas Kyd o el largometraje 'El Debut' de Gabriel Olivares.