4 de abril de 2020
 
Actualizado 25/03/2020 10:47:55 +00:00 CET

Concejala de Deporte de Málaga anima a cuidar salud física y mental y recuerda tablas de entrenamiento propuestas

La concejala de Deporte y Cultura del Ayuntamiento de Málaga en un vídeo para informar sobre medidas durante el estado de alarma por coronavirus
La concejala de Deporte y Cultura del Ayuntamiento de Málaga en un vídeo para informar sobre medidas durante el estado de alarma por coronavirus - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, anima a la ciudadanía a seguir cuidando la salud física y mental y ha recordado las tablas y rutinas de entrenamiento que el Área de Deporte y centros deportivos de la ciudad han puesto a disposición de todos.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende evitar el sedentarismo mientras duren las medidas impuestas debido al estado de alarma decretado por el coronavirus.

Losada, en un vídeo en redes sociales, recogido por Europa Press, ha incidido en que "en estos días difíciles para todos el ejercicio físico es vital y eso es lo que está centrando gran parte de nuestra gestión". Así, ha recordado que el Ayuntamiento y las concesionarias de los centros deportivos ofrecen rutinas de entrenamiento.

"Tenemos que seguir cuidando nuestra salud física y mental, ahora más que nunca", ha subrayado, precisando que desde el Área de Deporte "estamos centrando gran parte de nuestro esfuerzo en las personas mayores, por lo que hemos difundido una tabla de entrenamiento específica, que está disponible en web y redes municipales".

Al respecto, ha detallado que no se necesita accesorio alguno, además de que es una rutina supervisada por la sección de medicina deportiva. El objetivo, ha añadido, es evitar dolores de espalda fortaleciendo la zona lumbar, la zona abdominal y trabajando la flexibilidad. De igual modo, la tabla tiene fotografías para que de manera clara se puedan practicar los ejercicios con la postura adecuada.

Asimismo, ha indicado que en estos días están hablando con las empresas que gestionan los centros deportivos para sugerirles que divulguen entrenamientos para todos los niveles. Danza, cardio, tonificación y zumba son algunas de las actividades disponibles para todos los públicos.

"Desde el Área de Deporte tenemos claro que este virus lo vamos a derrotar entre todos", ha dicho, agradeciendo a los trabajadores municipales "su entrega y empeño"; a las empresas concesionarias su colaboración; y a los malagueños "su implicación y civismo".

Contador

Para leer más