Una concejala del PSOE de Marbella entregará mañana su acta de edil y renunciará a la militancia

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 18:07

Menor, la segunda que abandona el grupo municipal socialista esta semana, alega "descontento en la línea de trabajo"

MARBELLA (MÁLAGA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Liria Menor anunció hoy que renunciará mañana a su acta de edil y se dará de baja del PSOE ante "el descontento por la línea de trabajo" que este partido está desarrollando.

Menor aseguró a Europa Press que se encuentra preparando su carta de renuncia, que presentará mañana. "Voy a devolver mi acta de concejal al PSOE, que es el partido que me la dio y por el que he representado a los ciudadanos en este Ayuntamiento. También renunciaré a mi militancia en el PSOE", aclaró.

Se trata del segundo miembro del grupo municipal socialista que abandona las filas del PSOE en una semana, después de la dimisión anunciada ayer de Juan Luis Mena, aunque en este último caso no renunciará a su acta de edil.

La edil rompió hoy con la disciplina de su partido tras apoyar, en voto secreto, al candidato presentado por el PP en la elección del Defensor del Ciudadano de Marbella, Rafael Jiménez Padilla.

La mayoría necesaria para la elección final del Defensor del Ciudadano es de tres quintos del Pleno, por lo que el PP necesitaba un voto de la oposición para conseguir los 17 requeridos.

Según confirmaron fuentes municipales a Europa Press, la elección de Rafael Jiménez Padilla, también presidente de la Asociación de Vecinos Plaza de Toros, fue "una auténtica sorpresa", ya que la propuesta fue llevada a pleno sin alcanzar un acuerdo previo con la oposición.

La concejala socialista indicó que este hecho ha sido "la guinda del pastel", ya que entre los motivos que le han llevado a entregar su acta de edil, han influido "otros muchos asuntos más"".

Menor aclaró que durante la celebración de la sesión plenaria ordinaria trasladó su intención a la portavoz socialista, Susana Radío. "Le he dicho que era responsabilidad mía, por lo que no han sido ellos los que han pedido mi renuncia", aseveró.

No obstante, continuó, "ya había expresado con anterioridad mi descontento de la línea de trabajo que el partido está desarrollando". "Tampoco les pilla de sorpresa", concluyó.