Concejales del PP de Marbella renuncian a la paga extra de Navidad porque "el ajuste tiene que ser compartido"

María Ángeles Muñoz Uriol
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 julio 2012 16:21

La alcaldesa de Fuengirola asegura que "ningún político va a cobrar nada que no cobren los funcionarios"

MARBELLA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella renunciará a la paga extraordinaria de Navidad porque "el ajuste tiene que ser compartido", en palabras de la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Esta medida se aprobará en el próximo pleno ordinario, según ha informado en la junta de gobierno local de este martes la regidora, quien ha señalado que "hacemos un ejercicio de responsabilidad sabiendo lo que va a significar para toda la plantilla la supresión de la paga extraordinaria decretada por el Consejo de Ministros".

Muñoz ha indicado que el equipo de gobierno del PP entiende que "la responsabilidad y el ajuste deben ser compartidos, máxime ante las circunstancias tan complicadas a nivel familiar de los trabajadores, y asumimos por decisión personal que tampoco tendremos ese prorrateo de la paga extraordinaria".

La alcaldesa ha recordado, además, que tanto sus salarios como los de los delegados municipales ya estaban sujetos a otros ajustes e, igualmente, están "muy por debajo" de los baremos que marcó tanto la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

"Concretamente, para un municipio con una población como la nuestra el sueldo que establece para alcaldes y concejales marca unas cantidades que asumimos rebajarnos un 20 por ciento por decisión propia y cuando llegamos en 2007, en el primer pleno, a los ediles se les aplicó una rebaja en los salarios de un 20 por ciento y a mí como alcaldesa, de un 30 por ciento", ha afirmado.

AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA

Por su parte, al ser preguntada por los periodistas por este asunto, la alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña (PP), ha asegurado este martes que en su municipio "ningún político va a cobrar nada que no cobren los funcionarios y, en todo caso, siempre estaremos por debajo".

"Si los funcionarios no cobran una paga extra, es evidente que los políticos no deben cobrar esa paga extra", ha manifestado la regidora, quien ha precisado que esta medida "es una obligación que vamos a tener porque la paga extra no se va a pagar y, en consecuencia, los políticos no la van a cobrar".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado