La Concepción celebrará el 22 de junio su vigésimo aniversario con una jornada de puertas abiertas

Actualizado 30/05/2014 17:28:14 CET
El Estanque De La Ninfa Del Jardín Botánico De La Concepción De Málaga
EUROPA PRESS/JARDÍN BOTÁNICO DE LA CONCEPCIÓN

MÁLAGA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Jardín Botánico-Histórico La Concepción de Málaga celebrará el vigésimo aniversario de su apertura con una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el 22 de junio. De este modo, todos los interesados podrán conocer su riqueza de forma completamente gratuita.

Durante esta jornada, según han informado desde el Consistorio a través de un comunicado, se presentará el futuro proyecto 'Huerto-jardín de los sentidos', que acercará el mundo de las plantas al visitante a través de los sentidos. Algo especialmente diseñado para aquellas personas que sufran algún tipo de discapacidad sensorial.

Entre las iniciativas culturales que se desarrollarán el 22 de junio destaca la actuación de la Joven Orquesta Provincial de Málaga a las 12.00 horas. Además, los visitantes podrán asistir a la exposición de imágenes antiguas de la Concepción, el Legado Silvela, ubicada en la Casa-Palacio.

El programa de actividades contempla también tres modalidades de visitas guiadas, entre las que destaca como novedad, la posibilidad de que los asistentes disfruten de una ruta guiada por el jardín montados en un pequeño tren eléctrico, cuyo precio será de tres euros. Estas rutas también podrán realizarse en 'segway', por cinco euros, y a pie, por un euro.

El jardín, además, acogerá un mercadillo ecológico que ofrecerá una gran variedad de frutas y verduras, así como diversas especialidades de quesos, embutidos, miel, pan, repostería o mermeladas. Por otro lado, también podrá visitarse un mercado artesanal de objetos decorativos para el hogar, así como accesorios.

Los visitantes podrán degustar platos de diferentes culturas como la paella española, los choris-pan argentinos, los cous-cous y las pastelas marroquíes. Además, el Consistorio ha matizado que en el patio de la Casa-Palacio se habilitará un espacio donde poder disfrutar de un té moruno con pastas.

Los más pequeños podrán disfrutar de actividades como cuentacuentos, teatro de guiñol, así como participar en talleres temáticos. Se preparará también un castillo hinchable y se venderán chucherías para los niños que se acerquen al recinto.

El Jardín Botánico-Histórico de La Concepción fue inaugurado el 21 de junio de 1994, tras su adquisición en 1990 por el Ayuntamiento de Málaga. Desde entonces, el número de especies, zonas ajardinadas, rutas, colecciones botánicas y actividades de investigación han ido incrementándose de forma progresiva.

En esta trayectoria ha tenido un papel especial el trabajo de la Asociación de Amigos de la Concepción, creada en 1995 y que ha organizado diversas actividades con el fin de promocionar y apoyar este espacio.