ESTEPONA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Social número 11 de Málaga ha condenado al Ayuntamiento de Estepona (Málaga) a abonar a la plantilla municipal un millón de euros correspondiente a los complementos de puntualidad y de absentismo laboral del año 2009.
La denuncia fue interpuesta por los sindicatos CSIF y ATAE quienes, a través de un comunicado, han señalado este lunes que tras esta condena "solo cabe el acatamiento y el pago, lo contrario podría ser considerado una desobediencia y además generaría el pago de intereses ya que esta deuda se arrastra desde septiembre de 2009".
El sindicato CSIF, que fue quien interpuso la denuncia como conflicto colectivo, ha señalado que el Ayuntamiento tiene tres meses para ejecutarla, aunque confía en que en la próxima nómina ya se incluya una parte del pago de este complemento que perciben los trabajadores por no faltar a su puesto de trabajo.
Por su parte, desde el Ayuntamiento esteponero han indicado que acatará el fallo del Juzgado de lo Social malagueño que le condena a abonar dicha cantidad.