Condenan a un cirujano a pagar casi 63.000 euros por una operación de pechos

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 20:45

MÁLAGA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 17 de Málaga ha condenado a un cirujano a pagar casi 63.000 euros a una mujer por una operación de mamas por los perjuicios estéticos y el trastorno ocasionados a la paciente por el resultado insatisfactorio tras varias intervenciones realizadas.

En la demanda, presentada por el letrado Francisco Damián Vázquez, a los servicios jurídicos de la asociación El Defensor del Paciente en Málaga, se señalaba que para mejorar su apariencia física acudió a la consulta del demandado, quien le aconsejó una intervención consistente en aumento de pecho y elevación de los mismos.

La operación fue en marzo de 2006, "sufriendo complicaciones desde el principio", señalaba la demanda, donde se apuntaba que fue nuevamente intervenida por el demandado en más ocasiones hasta mayo de 2009, con un resultado "completamente insatisfactorio" y con "errores técnicos". Se solicitaba 73.056 euros.

El demandado argumentó que se le informó de los riesgos y que alguna complicación de la intervención "no es imputable al buen hacer médico", así como que no es cierto que se prometiera un resultado y que en la demanda no se concretaba la supuesta mala praxis sino mala evolución o falta de belleza.

El juez de Primera Instancia analiza los informes presentados por ambas partes y apunta a que existió "una combinación de deficiencias técnicas desde el principio", concluyendo, en su sentencia que no es firme y, por tanto, se puede recurrir, que "surge para el demandado la obligación de indemnizar los perjuicios surgidos".

Así, según se precisa en la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, uno de los médicos que informaron señaló que "el gran error en la intervención fue elegir un patrón inadecuado, pues al haberse actuado sólo sobre la piel es un error y por ello se han producido deshiscencias".

Desde 'El Defensor del Paciente' han llamado la atención sobre que "no es la primera vez que este cirujano es condenado por hechos similares en los juzgados de Málaga, ya que otra paciente que ha reclamado anteriormente a través de esta asociación ha conseguido sentencia favorable, en un caso muy grave de pechos destrozados, cicatrices, etc., concediéndose en ese caso una suma indemnizatoria de 147.216 euros".