Ciudad de la Justicia. Fachada - EUROPA PRESS - Archivo
MÁLAGA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la pena de cuatro años de prisión impuesta por la Audiencia de Málaga a un hombre por abusar sexualmente de un menor en un centro comercial de la capital. Así, se desestima el recurso de apelación presentado por la defensa del acusado.
Los hechos sucedieron a finales de 2016. Según la sentencia, el acusado contactó con el menor de 12 años en un centro comercial, donde este solía acudir los viernes por la tarde, "quedando varias veces entre diciembre de dicho año y febrero de 2017 en los servicios del centro".
Según se declaró probado, y ahora ha sido confirmado el TSJA, el acusado, "con el fin de satisfacer sus deseos sexuales", en sus encuentros periódicos "sometía al menor a tocamientos". Fue detenido en febrero de 2017 en el interior del centro comercial antes de que llegara a reunirse con la víctima.
Por estos hechos, se condenó al hombre por un delito continuado de abuso sexual, imponiéndole la pena de cuatro años de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros al perjudicado, a su domicilio y su lugar de estudios, y de comunicar por cualquier medio con él, durante ocho años. Asimismo, se le prohibió acudir al centro comercial durante los fines de semana.
El alto Tribunal andaluz rechaza el recurso presentado por la defensa y coincide con la Audiencia de Málaga en que el menor ha mantenido su manifestación "de modo estable, sin contradicciones esenciales", apuntando que, además, esta declaración "se presenta reforzada por otras pruebas que la corroboran".