Condenan a dos años y medio a un hombre que golpeó a otro con una copa de cristal en una discoteca

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 18:17

MÁLAGA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre a dos años y medio de prisión por golpear a otro con una copa de cristal en el cuello en una discoteca de la localidad malagueña de Marbella. Además, se le impone el pago de una indemnización de 63.000 euros por las lesiones y las secuelas ocasionadas.

Los hechos sucedieron en mayo de 2010. Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado estaba con unos amigos en una discoteca de dicha localidad y la víctima también se encontraba en el mismo establecimiento de ocio con otros dos amigos.

Ambos se encontraron y se inició una breve discusión entre los dos. Cuando la víctima se disponía a abandonar el local, el acusado "le golpeó en el cuello con la copa de cristal que llevaba en la mano, produciéndole" varias heridas, quedándole como secuela lesión completa del nervio espinal y atrofia muscular de un lado del cuello.

La Sala considera que los hechos probados constituyen un delito de lesiones, por el que condena al acusado, quien en el juicio reconoció parcialmente y a su manera los hechos, pues admitió que debió causar las heridas que presentaba la víctima, aunque estaba bebido y sólo recordaba parte de lo ocurrido.

Según la sentencia, el procesado indicó que, en cualquier caso, no quiso causar daño y que primero le agredieron a él, dándole un puñetazo; mientras que el perjudicado declaró que sólo conocía de vista al acusado, el cual se le quedó mirando, diciéndole él que qué miraba, tras lo que de forma sorpresiva recibió el golpe.