Condenan a un hombre por agredir a su madre cogiéndola fuertemente de la nariz

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 28 octubre 2012 12:48

MÁLAGA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena de cuatro meses de prisión y alejamiento por un año que fue impuesta a un hombre por agredir en un centro comercial de Marbella (Málaga) a su madre, cogiéndola fuertemente por la nariz. Así, se desestima el recurso de apelación presentado por la defensa del acusado.

Los hechos sucedieron en abril de 2012. El Juzgado de lo Penal número 8 de la capital consideró probado que el acusado, nacido en Rusia, "con ánimo de menoscabar la integridad física de su madre y sin motivo alguno", la cogió "fuertemente por la nariz", lo que le causó hematomas que no le han dejado secuelas.

Por estos hechos, se condenó al acusado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y, además de la pena de prisión, se le impuso la prohibición de acercarse a menos de 200 metros o comunicarse con la víctima durante un año, así como tener armas durante dos años. Esta sentencia fue recurrida.

Según la resolución de apelación, por la defensa "se admite" que el hombre agredió a su madre, pero entiende que "al tratarse de una disputa motivada por la petición del acusado a su madre de que le pagara el salario que, según dice, le adeuda por los trabajos realizados en una granja" debería ser una falta y no un delito.

En su sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala dice que "no entiende lo que quiere decir el recurrente para justificar su pretensión", pues señala que concurre "clara e indubitadamente" los elementos del delito por el que se le ha condenado al hombre, que convive con la madre.

En cuanto a la atenuación de la pena, el Tribunal destaca que la mujer dijo "tener un miedo insuperable debido a las numerosas agresiones de las que, al parecer, ha sido víctima con anterioridad" y el hecho fue "en presencia de varias personas, llegando el acusado a perseguirla", por lo que no se dan razones para concederla.

De esta forma, se desestima el recurso de apelación interpuesto por la defensa del acusado contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga, dictada en mayo de este año, que ahora la Sala de apelación confirma integramente.

Contenido patrocinado