Condenan a siete años a una mujer sorprendida al embarcar con un kilo de cocaína pegada al cuerpo

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 28 mayo 2011 13:45

MÁLAGA 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha condenado a siete años de prisión a una mujer de nacionalidad rumana, que fue sorprendida en el embarque del ferry Málaga-Melilla con algo más de un kilo de cocaína en un paquete que llevaba pegado a su cuerpo. Además, se le impone una multa de 50.000 euros.

Los hechos sucedieron en abril de 2009. Según se declara probado, la procesada, de 45 años, fue detenida en dicho embarque cuando tras ser cacheada en un control aleatorio se le intervino un paquete que llevaba adherido a su cuerpo y que contenía 1.011 gramos de cocaína, valorada de 37.000 euros.

Así, según la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, la mujer "pretendía hacer llegar a una tercera persona no identificada" la droga "para su distribución entre consumidores". Además, se le intervinieron 285 euros y diversas joyas "que formaban parte de la recompensa derivada de la labor del transporte".

Así, se le condena por un delito contra la salud pública. La defensa de la procesada se adhirió a la calificación del ministerio fiscal, aunque solicitó se rebajara la pena a tres años de prisión. La mujer admitió tácitamente el transporte de la droga, aunque dijo que "desconocía el contenido del paquete".

Indicó que creía que "era dinero lo que había en su interior", aunque la Sala considera que no se puede creer que le fue entregado por una persona que acababa de conocer en la estación de Barcelona, porque "no haría falta contratar los servicios de nadie para un transporte de tal clase".

El Tribunal sospecha de que la procesada "miente" cuando en el juicio negó la identidad de quien en principio había señalado como el autor del encargo del transporte, que inicialmente estaba acusado, aunque tras esto, el fiscal retiró la acusación, al no haber otra prueba contra él, por lo que fue absuelto.

Contenido patrocinado