Conejo critica a Oña por gestionar Fuengirola "como si fuera su cortijo"

Francisco Conejo
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2012 17:24

MÁLAGA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha dicho este sábado, tras conocer el informe de la Cámara de Cuentas sobre el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), que su alcaldesa, Esperanza Oña (PP), gestiona el municipio "como si fuera su cortijo".

Para Conejo, Fuengirola "es el ejemplo de la opacidad de la política municipal del PP". "Irregularidades e incumplimientos de la ley; no cumplen ni siquiera el plan de saneamiento que elaboran ellos mismos", ha criticado, en referencia a los problemas destacados por el informe de la Cámara de Cuentas.

Este informe, según el dirigente socialista, "pone de manifiesto las sombras de la gestión económica del Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Fuengirola y confirma que era cierto que el Consistorio fuengiroleño debía 100 millones de euros entre proveedores y entidades financieras".

En rueda de prensa, Conejo ha considerado "lamentable" que "Oña vaya dando lecciones por Andalucía de transparencia y eficacia en la gestión, y ahora se demuestra que todo era falso".

Además, ha asegurado, tras la negativa 'popular' de que se fiscalizasen los consistorios de Marbella (Málaga) y Espartinas (Sevilla), que "el PP no quiere que la Cámara de Cuentas fiscalice los ayuntamientos que gobierna para esconder su nefasta gestión".

"Si han votado en contra, será que tienen mucho que esconder. El PP vota a favor de fiscalizar ayuntamientos gobernados por otros partidos, pero se niega a fiscalizar los suyos. Tiene una doble moral. Transparencia y control del dinero público, sí, pero en mi ayuntamiento no", ha denunciado Conejo.

CRÍTICAS A DE LA TORRE

Por otro lado, Conejo ha criticado también las declaraciones del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), que calificó este pasado viernes la denuncia del grupo municipal socialista sobre los viajes que realizó a Roma y a Valencia de "milonga".

"Que le explique a los parados de la ciudad, a los trabajadores que no tienen empleo en cualquiera de las barriadas de la ciudad que el dinero de los malagueños se ha utilizado para pagar un viaje a Roma del alcalde y de su mujer", ha dicho el también concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital.