El consejo de administración de Limasa da luz verde al convenio colectivo ya aprobado por los trabajadores

Málaga.- Alcalde dice que daría tiempo antes de municipales a adoptar algunos acuerdos de municipalización de Limasa
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA - Archivo
Publicado 13/05/2019 17:26:37CET

MÁLAGA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la empresa Servicio de Limpieza Integral de Málaga III S.A. ha aprobado este lunes el acuerdo del convenio colectivo que anteriormente obtuvo el visto bueno en una asamblea de trabajadores.

Ha sido aprobado por ocho votos a favor --de los grupos PP, PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente-- y la abstención de Ciudadanos y los socios privados, según han informado desde el Ayuntamiento. Este nuevo convenio será inscrito los próximos días.

Se trata de un convenio colectivo por cuatro años, que se prolongará desde este 2019 hasta 2022, según han recordado desde el Consistorio en un comunicado.

Entre sus aspectos más destacados se encuentran que en el año actual se parte de una nueva tabla salarial; la subida para los siguientes años será de acuerdo al IPC; y las vacaciones será prorrateadas a lo largo de todo el año, con dos periodos, uno en verano y otro durante el resto del año.

Asimismo, se mantiene la paga de septiembre; así como la de enero, que pasará a ser variable una vez la empresa pase a tener capital 100 por cien municipal; se establece la transformación de 120 operarios de tiempo parcial a jornada completa en el año 2019; así como diez operarios en 2020, 2021 y 2022, resultando un total de 150 transformaciones de fijo de tiempo parcial a jornada completa. Esto requerirá la incorporación de nuevos trabajadores a tiempo parcial para cubrir estas vacantes.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial