El Consorcio de Bomberos apunta a la mala combustión de un aparato doméstico como causa de la explosión en Vélez-Málaga

Bomberos del Consorcio Provincial realizan labores de saneamiento y retirada de escombros en el edificio de Vélez.Málaga donde se ha producido una explosión y ha fallecido una mujer
Bomberos del Consorcio Provincial realizan labores de saneamiento y retirada de escombros en el edificio de Vélez.Málaga donde se ha producido una explosión y ha fallecido una mujer - EUROPA PRESS/ALEXZEA
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 10 junio 2020 14:53

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga ha apuntado que "todo indica" que el motivo de la explosión en un edificio de viviendas en el núcleo de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, en el que ha fallecido una mujer y un hombre ha resultado herido, ha sido la mala combustión de un aparato doméstico del piso en el que residía el matrimonio británico.

Podcast Andalucía Informa 10 de junio de 2020

Así lo han precisado desde la Diputación de Málaga en un comunicado, en el que han recordado que la deflagración se ha producido en un piso de la segunda planta de un edificio de tres con casi 50 años de antigüedad, destrozando esta vivienda y ocasionando numerosos daños en las colindantes.

Manuel Marmolejo, diputado de Seguridad y Emergencias responsable del CPB, ha destacado que debido a la gran onda expansiva que ha generado la explosión en los edificios de las calles colindantes, se han despertado los vecinos pensando que podía tratarse de un terremoto.

El suceso ha ocurrido pasadas las siete de la mañana, momento en el que varios vecinos alertados por la explosión han llamado al sistema Emergencias 112 Andalucía. Tras tener conocimiento de los hechos, la sala del centro coordinador activó a los Bomberos del Consorcio Provincial, enviando al lugar dotaciones de Vélez y Periana con una docena de operarios. También acudieron Policía Local, Policía Nacional y sanitarios de EPES.

Marmolejo, que se ha desplazado hasta el lugar del siniestro, ha explicado que el edificio ha sido desalojado al afectar la onda expansiva a los forjados de las viviendas superiores e inferiores y los muros de los pisos colindantes.

"La estructura no parece haber sufrido daños, aunque los forjados de los inmuebles situados encima y debajo del piso en el que se ha producido la explosión, la primera y tercera planta, están afectados, así como los muros de las casas que se encuentran a su derecha e izquierda", ha señalado el responsable del CPB.

Actualmente, los bomberos trabajan en la valoración del estado del inmueble para saber la gravedad de los daños causados por la deflagración, quedando activado el protocolo judicial. La fachada se saneará y se retirarán los escombros. Asimismo, los servicios sociales están trabajando ya en el posible realojo de familias cuyas viviendas han resultado afectadas.

Contenido patrocinado