Actualizado 07/12/2014 13:25 CET

El Consorcio de Bomberos realiza hasta octubre más de 2.600 intervenciones en la provincia de Málaga

Bomberos asisten al guardia civil herido tras volcar su vehículo
EUROPA PRESS/CPB MÁLAGA

MÁLAGA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Incidencias de tráfico, accidentes, rescates de animales, derrumbamientos, incendios, inundaciones o desaparición de personas son sólo algunas de las 2.658 intervenciones que ha realizado el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, dependiente de la Diputación, de enero a octubre.

Así, los datos del CPB Málaga aportados a Europa Press revelan que los meses de julio y agosto son en los que más actuaciones de los bomberos de la provincia se han llevado a cabo, en gran medida por el incremento de población que tiene Málaga en pleno verano.

La zona 2, que se corresponde con la comarca de la Axarquía (Vélez, Nerja, Periana y Rincón de la Victoria) es la que más acumula, con 1.070 intervenciones, siendo agosto, con 142, el que reúne más; seguido de julio. Los meses con menos actuaciones por parte de los bomberos del CPB han sido febrero y octubre, ambos con 83.

La zona 1, que incluye Antequera, Colmenar, Archidona y Campillos, ha contabilizado en los 10 primeros meses del año 574 intervenciones, siendo agosto, septiembre, julio y abril los meses con más actividad para estos profesionales. Mientras tanto, la zona 4, Coín y Alhaurín de la Torre, ha sumado 557 acciones y la 3 (Ronda, Manilva y Algatocín) ha registrado 457.

Destacan especialmente las 192 falsas alarmas, los 41 rescates de animales; 88 accidentes de tráfico, 22 asistencias a sanitarios y 136 derrumbamientos y el mismo número de apertura de puertas.

UN AÑO SIN GRANDES INTERVENCIONES

"Este año está siendo un año que no hemos tenido grandes intervenciones, a excepción del incendio de Cómpeta", ha relatado Manuel Marmolejo, gerente del CPB Málaga, quien ha considerado que las campañas de prevención "empiezan a hacer efecto y eso nos ayudaría bastante".

El mayor número de intervenciones de enero a octubre han sido los incendios agrícolas, con un total de 434, ha precisado Marmolejo a Europa Press, quien ha manifestado que ha habido un incremento en este aspecto. Además, ha habido 162 forestales y 136 fuegos en contenedores de basura.

En este periodo se han realizado 25 salvamentos en zonas rurales o de montaña, 33 por inundación y uno por nevadas, según los datos. En este punto, Marmolejo ha incidido en que el Consorcio Provincial de Bomberos "está equipado con varias unidades por si hubiera problemas con las riadas".

Para leer más