Constructores reclamarán a los ayuntamientos que destinen el nuevo FEIL a proyectos para generar empleo

Actualizado: sábado, 26 diciembre 2009 15:13

MÁLAGA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Málaga prevé reunirse a partir del próximo mes de enero con los alcaldes de los principales municipios de la provincia para demandarles que los proyectos a desarrollar en 2010 a cargo del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local "conlleven realmente la generación de empleo".

En este sentido, la gerente de la ACP, Violeta Aragón, advirtió de que eso no ocurrirá con algunas de las actuaciones del ámbito tecnológico que el Gobierno contempla como financiables a través de esta iniciativa, como es el caso de "la compra de material informático".

Así, la Asociación de Constructores y Promotores pretende reunirse con los máximos responsables de ayuntamientos como los de Marbella, Ronda, Antequera, Rincón de la Victoria o Vélez-Málaga, señaló a Europa Press Aragón.

Los dirigentes de la ACP ya se reunieron con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, al que trasladaron esta reclamación. También le pidieron que durante 2010 se continúe, como en el presente año, con la supresión de la garantía provisional en las licitaciones municipales, de forma que no se exija a las empresas que aspiren a ejecutar una obra un dinero en depósito, sino sólo a la que, finalmente, resulte adjudicataria.

"Ese dinero inicial no aporta ningún beneficio a la Administración y sí supone un perjuicio para el empresario porque, dada la crisis actual, le cuesta mucho que el banco le dé esa garantía; una situación que empeora si se presenta a varias licitaciones públicas, ya que entonces necesita un depósito para cada una de ellas", explicó Aragón.