Publicado 10/07/2021 16:53CET

Cortada al tráfico la carretera MA-7404 por el incendio forestal en Cañete La Real (Málaga)

Incendio en el municipio malagueño de Cañete La Real donde trabajar efectivos del Infoca
Incendio en el municipio malagueño de Cañete La Real donde trabajar efectivos del Infoca - INFOCA

MÁLAGA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) y el servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado del corte total de la carretera MA-7404 en el kilómetro 3, en Almargen (Málaga), por el incendio forestal declarado este sábado en la localidad vecina de Cañete La Real.

Esta vía, han precisado desde la DGT, está cortada totalmente en ambos sentidos. Desde el 112 han recordado que los operativos están trabajando en la zona extrema y han pedido a la población precaución y que sigan las indicaciones de las autoridades.

En varios mensajes en su cuenta de Twitter, recogidos por Europa Press, desde el Plan Infoca han ido actualizando la situación y los medios que están trabajando para apagar las llamas.

Pasadas las cuatro de la tarde del sábado están trabajando en el área afectada por este incendio tres helicópteros Kamov, dos helicópteros Súper Puma, dos semipesados, cuatro aviones de carga en tierra y un avión de coordinación.

También cuatro Bricas (brigadas de refuerzo contra incendios) con 44 efectivos; un grupo de siete bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, el Grupo Regional de Mando (Gremaf), la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios (Unasif) y una autobomba.

Esta incendio se suma al declarado en la madrugada del jueves al viernes en el municipio malagueño de Jubrique, ya estabilizado, y donde los efectivos continúan las labores para su control y posterior extinción.

En estos momentos, según la última actualización del Infoca, en Jubrique hay seis grupos de bomberos forestales, seis vehículos pesados de extinción, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), cuatro técnicos de operaciones y dos técnicos de supervisión, con el apoyo de tres aéreos.

Contador