La Costa del Sol intensifica la promoción en Francia, que registra un 14% más de pasajeros este año

Viaje agencias francesas Málaga turismo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 11:59

Agencias de París y Lille conocen a fondo la oferta complementaria y regresan con la idea de un destino abierto los 365 días del año

MÁLAGA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Profundizar en la calidad de la oferta complementaria de la provincia y transmitir la idea de que la Costa del Sol es un destino abierto los 365 días del año. Con estas dos premisas, el Patronato Provincial de Turismo Málaga-Costa del Sol ha organizado un viaje de familiarización, en colaboración con Air Europa y Turespaña, que ha traído hasta la provincia a un grupo de agencias de viaje procedentes de Francia.

"Entre enero y octubre han llegado al aeropuerto de Málaga 370.660 pasajeros procedentes de Francia, un 14,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. De hecho, solo en octubre, han aterrizado 37.712 personas, un 21,2 por ciento más", ha detallado el presidente de la institución, Elías Bendodo, a través de un comunicado.

Asimismo, ha aclarado que mercados tradicionales como el galo, que se erige como el tercero en volumen en la Costa del Sol, "se convierten en prioritarios para continuar en la senda del crecimiento que registra el destino en los últimos años".

Durante la estancia, el grupo de seis agentes de viajes (Thomas Cook, Uniglobe Agis Voyages, Odigeo, Go Voyages, Privileges Voyages y BCD Travel) han visitado diferentes establecimientos turísticos y lugares de interés cultural de la provincia.

Los integrantes del 'famtrip', procedentes fundamentalmente de París y Lille, han valorado la gran variedad de la oferta turística de la Costa del Sol tras reforzar la idea de que es un "destino perfecto" para visitar durante todo el año. De hecho, se han llevado a cabo visitas peatonales a los centros de Málaga, Nerja y Frigiliana.

En la parte gastronómica del programa se ha hecho hincapié en los productos de la comarca de la Axarquía, con especial atención a la marca Sabor a Málaga. Además, la inclusión de dicha zona y de una visita a Bioparc Fuengirola en el programa ha añadido más atractivos a este viaje de familiarización, cuyos participantes han podido comprobar de primera mano la amplia oferta de la Costa del Sol durante todo el año y para todo tipo de turista.

Leer más acerca de: