Actualizado 14/05/2021 18:19

La Costa del Sol invitará en Fitur a disfrutar y vivir el destino "al son de la buena vida"

El director del vídeo promocional de la Costa del Sol, Alejandro Lévar; la cantante y autora Laura Insausti; el presidente de la Diputación, Francisco Salado; la consejera delegada y el gerente de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid y Antonio Díaz.
El director del vídeo promocional de la Costa del Sol, Alejandro Lévar; la cantante y autora Laura Insausti; el presidente de la Diputación, Francisco Salado; la consejera delegada y el gerente de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid y Antonio Díaz. - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Acude a Madrid con "el mayor despliegue de su historia" y una campaña de reactivación del mercado nacional que supera los 870.000 euros

MÁLAGA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La añoranza a Málaga, a la Costa del Sol, el echar de menos a la provincia y cómo se vive en ella es la baza con la que acude el destino a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 19 al 23 de mayo, y donde la empresa de turismo de la Diputación malagueña realizará un despliegue "sin precedentes en la historia".

La inversión en la campaña de reactivación del mercado nacional supera los 870.000 euros para afrontar un verano donde, según ha indicado el presidente de la Diputación y de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, la competencia "será más dura que nunca".

Pero en la provincia de Málaga "se baila al son de la buena vida", como refleja el título del vídeo promocional del destino que se presentará en un acto el próximo miércoles en la capital de España bajo el título 'La Vuelta al Sol'. De la mano de Laura Insausti (Dry Martina) y dirigido por Alejandro Lévar, la música y la letra recuerdan lo bien que se vive en esta provincia "y que lo bueno de Málaga son los malagueños; gente que construye la cultura malagueña desde su arte", ha manifestado Insausti.

En el video promocional, la canción es una nueva versión grabada con artistas malagueños expresamente para esta campaña, una producción íntegramente malagueña de Dry Martina, Latrama y Montape. En él participan malagueños como Antonio Banderas, Lamari, Javier Ojeda, Javier Castillo, La Lupi, Fran Perea, Salva Reina, Celia Flores, el rapero Easy, Pasión Vega, Little Pepe, Spokspohna, entre otros. Se presentará oficialmente en el evento 'La Vuelta al Sol' el día 19 con todas las medidas de prevención contra la COVID.

"La Costa del Sol espera con los brazos abiertos para vivir experiencias irrepetibles. Con el talento, la alegría y la hospitalidad de los malagueños", ha añadido Salado, que ha incidido en que son "optimistas" pese a los malos datos registrados el pasado año y en el primer trimestre de 2021.

La empresa pública acude a Fitur, la primera feria presencial turística desde que irrumpiera la pandemia de la COVID-19 hace ya 14 meses, "como lo que es: un destino líder en España y en el mundo; con una oferta imbatible, convencidos de que nadie nos gana en calidad, variedad, innovación turística ni en seguridad".

El mercado nacional es clave en estos momentos, ha recordado Salado, quien ha insistido en que es la apuesta de la Costa del Sol para este verano pero sin renunciar al mercado internacional. En este sentido, ha explicado la presencia de Turismo Costa del Sol en Fitur, a la que acude con 80 ayuntamientos y empresas y alrededor de 150 profesionales que prevén realizar más de medio centenar de presentaciones profesionales.

Además del vídeo promocional, durante dos semanas se lleva a cabo una campaña en Atocha, en la estación de Metro de Sol, que estos días se llama estación Costa del Sol; así como en las pantallas de Callao. Se prevén 20 millones de impactos y en ella se utiliza tecnología de inteligencia de localización, de manera que aquellos que pasen por la zona podrán recibir promoción del destino en sus teléfonos móviles. Esto permitirá saber, posteriormente, si hicieron búsquedas o reservaron en el destino sus vacaciones.

"Seguimos siendo líder con nuestra apuesta por lo digital, las nuevas tecnologías y la gestión del big data", ha indicado, añadiendo Salado que la campaña de promoción digital ha logrado, pese a que se acaba de iniciar, 432.000 euros en reservas, frente a los 130.000 euros de inversión.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha hecho hincapié en que Fitur, este año, "es la feria del reencuentro, de la recuperación de la normalidad, de las ganas de vivir". "Queremos mostrar a todo el mercado nacional, a toda España, que les esperamos con los brazos abiertos", ha subrayado.

DATOS TURÍSTICOS

La pandemia, tal y como ha recordado Salado, ha impactado en la industria turística debido a las restricciones a la movilidad y, por tanto, a esas más de 117.000 familias y 14.000 empresas turísticas. "Acudimos a Fitur con una enorme responsabilidad y liderando el sector turístico andaluz, del que Málaga representa alrededor del 40 por ciento", ha indicado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que se inicia ya la recuperación.

El presidente provincial ha pedido prudencia y responsabilidad individual a la ciudadanía para que este verano la Costa del Sol pueda comenzar a reflotar. El pasado año el aeropuerto recibió un 63 por ciento meons de pasajeros nacionales (539.846) y en el primer trimestre de 2021 la caída ha sido del 70,4 por ciento, con 76.214 llegadas de viajeros del país por las instalaciones aeroportuarias.

En cuanto al número de alojados el pasado año alcanzó la cifra de 1.083.000, lo que supone un descenso del 51 por ciento, teniendo en cuenta que en abril y mayo no hubo actividad debido al confinamiento.
En el primer trimestre del 2021 se han registrado 120.00 viajeros nacionales en hoteles, lo que supone un descenso del 68 por ciento en relación con el mismo periodo del año 2020.

"Estamos convencidos de que pronto estas cifras serán un mal recuerdo", ha enfatizado Salado, quien ha considerado que la recuperación pasa precisamente por el mercado nacional, "que será el prioritario". Así, si en 2020 supuso el 60 por ciento de la actividad, en el primer trimestre del año ha representado el 76 por ciento.

El turista nacional, ha incidido, "sabemos que está deseando volver a la Costa del Sol, aunque también somos conscientes de que este verano la competencia será más dura que nunca. Por eso llegamos a Madrid con los deberes hechos", ha finalizado Salado.

568803.1.260.149.20210514124739
Vídeo de la noticia

Más información