Publicado 10/09/2020 16:06:37 +02:00CET

Crean un fondo solidario comprometido con la igualdad de género, con Amany Asfour como embajadora internacional

Presentación del Fondo Mayak, comprometido con la igualdad de género.
Presentación del Fondo Mayak, comprometido con la igualdad de género. - CEDIDA/MG

MÁLAGA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Anattea, Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (Sgiic) independiente, ha nombrado a Amany Asfour, presidenta de BPW Internacional, embajadora internacional de Mayak, primer fondo solidario en España comprometido con la igualdad de género e inspirado en el Objetivo 5 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, que propone lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Así se ha dado a conocer este jueves en la presentación de dicho fondo, que ha tenido lugar en Málaga y en la que han participado tanto Asfour como la presidenta de Anattea, Teresa Romero, y la presidenta de BPW-Madrid, Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Madrid, Paz Martín.

"Este proyecto nace fruto del trabajo de Anattea con la organización BPW-Madrid y la firma de un contrato de colaboración el pasado mes de febrero en el Equal Pay Day, fecha dedicada por BPW Internacional a la igualdad salarial", ha indicado Romero.

Así, ha explicado que "dado nuestro tamaño podría considerarse como un mensaje en una botella enviado al océano, por eso para nosotros es importante que una personalidad como Amany Asfour acepte ser nuestra embajadora internacional para darle visibilidad a esta idea, que me gustaría que me copiara mucha gente, que se difunda".

Ha manifestado que la industria financiera "también tiene mucha responsabilidad" y ha señalado que es "un tipo de ayuda que está reconocida, auditada y no depende de mi generosidad".

Así, la sociedad gestora ha incluido en el folleto registrado ante la CNMV el compromiso de dedicar un porcentaje de su comisión de gestión, que no afectará a la rentabilidad del fondo, a proyectos comprometidos con la igualdad.

El fondo Mayak tiene como objetivo obtener rentabilidad a largo plazo sin depender del ciclo económico dado, está dirigido a inversores tradicionales y pequeños ahorradores que podrán realizar una aportación desde 5.000 euros.

"Vivimos un momento en el que la crisis del COVID-19 aumentará drásticamente la tasa de pobreza de las mujeres y ampliará la brecha entre hombres y mujeres que viven en la pobreza extrema, asegura la ONU, una razón más para que sea imprescindible una acción rápida y reconstructiva que sitúe a las mujeres en el centro de la recuperación de la pandemia", ha indicado Romero.

Amany Asfour ha destacado la importancia de dar apoyo a este primer fondo de igualdad y el hecho de ser embajadora de esta iniciativa que promueve la igualdad y el desarrollo y empoderamiento de las mujeres; apostando también por la unión. En este punto, ha hecho mención a un proverbio africano que dice que "si quieres ir rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado".

Por su parte, Paz Martín, presidenta de BPW-Madrid, Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Madrid, ha aplaudido que Romero haya decidido "sacudir al sector financiero de este país poniendo en marcha este fondo, primero en España comprometido con la perspectiva de género".

Anattea es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (Sgiic) independiente, autorizada y regulada por la CNMV, especialistas en inversión cuantitativa y retorno absoluto. Trabaja combinando el talento y la innovación en los mercados financieros para que sus clientes obtengan una inversión eficiente.

Dicha sociedad tiene su origen en una empresa familiar, que, tras años de experiencia como inversores particulares, decidieron aunar su experiencia y reunir a los mejores profesionales con los que han trabajado a lo largo de su trayectoria, para construir un nuevo ecosistema desde donde invertir y crear productos de ahorro.

Contador