Actualizado 13/02/2021 13:12 CET

Cs emplaza a otros partidos a votar su Ley contra el Fraude para "demostrar su arrepentimiento de la corrupción"

Guillermo Díaz, responsable de Comunicación de Cs-A
Guillermo Díaz, responsable de Comunicación de Cs-A - CS MÁLAGA

MÁLAGA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Comunicación de Ciudadanos en Andalucía (Cs), Guillermo Díaz, ha señalado que el anteproyecto de Ley contra el Fraude es "la única forma que tienen los diversos partidos de demostrar su arrepentimiento de la corrupción", por lo que ha emplazado a las formaciones a "votar favorablemente" la propuesta de Cs.

En rueda de prensa este sábado en la sede de la formación en Málaga, Díaz ha dicho que "si PSOE y PP, el de los ERE y Gürtel están arrepentidos de la corrupción, que voten a esta ley, si dicen que es cosa del pasado, que no tiene nada que ver con ellos, que la apoyen y hagan propósito de enmienda".

El dirigente naranja ha precisado que no hace falta explicar en Andalucía el "daño que ha hecho la corrupción" y no solo "los muchos millones robados y desviados y utilizados en los ERE, en crear tramas electorales", sino también por el "desvío de dinero que debía haberse empleado en empleo, en oportunidades, en formación".

Para Díaz, la corrupción política "abrió la puerta al populismo" en España, con mensajes "que ponían en cuestión la validez de nuestras instituciones e incluso hoy la democracia española", por lo que ha insistido en la necesidad de contar con una normativa como la andaluza que "hará más difícil que se vuelvan a repetir episodios como los vividos".

Díaz ha destacado que esta ley venga de la mano de Cs, "un partido que hace bandera de la regeneración" que "no convive con la corrupción", ha defendido, al tiempo que ha recordado que la Ley creará una Oficina contra el fraude para prohibir a los altos cargos ser titulares de cuentas en paraísos fiscales y que perseguirá al que persiga al denunciante.

En esta línea el dirigente andaluz de Cs se ha referido a "la corrupción moral de quien se cuele en vacunas", recordando los últimos casos de alcaldes en Córdoba o las medidas presentadas por Cs en el Congreso para que los políticos dejen de colarse. "Las vacunas deben ir a personas que lo necesitan más que a estos alcaldes", ha reiterado.

Por último, ha denunciado la corrupción que supone "dar cobijo a tránsfugas", una práctica que a su juicio "hace la vida más cómoda" a los partidos que la practican, pero, como concluye Guillermo Díaz, "engañas a toda la ciudadanía".

Para leer más