VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)
Ciudadanos ha expulsado de manera definitiva como afiliado al edil del municipio malagueño de Vélez-Málaga, José Antonio Moreno, que fue sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol que superaba en más del triple la legalmente permitida y al que el juez impuso una multa y la retirada del carné, tras desestimar el recurso presentado por el concejal respecto a la resolución de su expediente disciplinario.
Asimismo, según ha informado a través de un comunicado, el edil de Vélez-Málaga ha manifestado su disconformidad con dicha resolución, así como su intención de no renunciar al acta de concejal, quedando únicamente a la espera de recibir la comunicación pertinente por parte del Ayuntamiento, por lo que pasaría a edil no adscrito.
En la notificación, ha apuntado, el partido Ciudadanos desestima el recurso y añade "la imposibilidad de ejercer nuevas acciones dentro del expediente".
Ciudadanos ya comunicó el pasado 29 de junio que había expulsado al edil, según constaba en la resolución del expediente disciplinario enviada al concejal por el Comité Ejecutivo de la formación naranja. En concreto, el motivo que alegaba el Comité Ejecutivo de la formación era que el edil "ha cometido una falta muy grave según los estatutos del partido" por una información aparecida el pasado mes de mayo.
Moreno fue sorprendido en el núcleo de población de Torre del Mar por una patrulla de la Policía Local que le efectuó la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa superior a 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cifra que supone más del triple del máximo permitido para la mayoría de conductores, fijado en 0,25.
A continuación, fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local, donde se le efectuó una segunda prueba, en la que la tasa fue de 0,88, por lo que los agentes instruyeron las pertinentes diligencias contra el concejal como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.
CONDENA
Una vez celebrado el juicio rápido el pasado 25 de mayo en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Vélez, se dictó una sentencia de conformidad por un delito de conducción bajo efecto de bebidas alcohólicas.
En concreto, el edil de la formación naranja fue condenado a cuatro meses de multa a razón de 12 euros al día, con la prohibición de conducir durante ocho meses y dos días.